Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Se realizó en Concordia la Jornada sobre Competitividad para el Comercio Exterior de Entre Ríos

Convocada por la Cámara de Comercio Exterior, la Bolsa de Comercio, la Unión Industrial, la Bolsa de Cereales, y el Consejo Empresario de Entre Ríos, se llevó a cabo en Concordia una jornada sobre Competitividad para el Comercio Exterior de Entre Ríos.

Del encuentro participo el Secretario de Producción Álvaro Gabás quien expreso que “el ser convocados a las jornadas de Comercio Exterior de la Fundación OSDE, nos gratifica ya que desde el gobierno de Entre Ríos contamos con una vasta experiencia en la promoción de inversiones y exportaciones”.

Al tiempo, destaco que “vinimos a acompañar a las entidades más importantes de la provincia como el Consejo Empresario , La Bolsa de Comercio, la Bolsa de Cereales, la Cámara de Comercio Exterior , teniendo como principal objetivo participar en función de la promoción de inversiones y comercio exterior que se está llevando adelante tanto en entidades privadas como públicas, siendo instrucción de nuestro gobernador mantener un trabajo articulado y mancomunado , en donde se tienen que abordar los proyectos de manera integral” .

También señaló que “el gobernador Gustavo Bordet está desarrollando una planificación, en un plan estratégico en infraestructura en la provincia, de hecho se han materializado los tres puertos más importantes con los que contamos en Entre Ríos”.

Agregó que “en esta gestión estamos trabajando en una Agencia de Inversión en Comercio Exterior al igual de las que cuentan las provincias de Santa Fe, Córdoba y Mendoza que lo que propende es fomentar las negociaciones en exportaciones de manufactura entrerriana con gran valor agregado, favoreciendo la salida también de servicios hacia el mundo, generando así un espacio que dé a conocer a la sociedad el trabajo que estamos realizando”.

Participaron del encuentro además el titular del Consejo Federal de Inversiones de Entre Ríos, Ing. Guillermo Gorskin, el Subsecretario de Industria Cr. Pablo Romero, el Coordinador del Área de Exportaciones de Entre Ríos Lic. Santiago Escales Migliore, Fernando Caviglia por parte del Consejo Empresario, Jorge COLINA del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA), Raúl HERMIDA de la Bolsa de Comercio de Córdoba, Lisandro CULASSO de ARGENPORK – Experiencia Exportadora Regional, Mónica NANDIN de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y Fernando Lerena de la Dirección Nacional de Promoción del Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina.

Cabe mencionar que entre los disertantes se encontraban: Néstor Luciani, presidente Bolsa de Cereales de Entre Ríos; Leandro Garciandia, presidente Unión Industrial de Entre Ríos; Aquiles Arus, representante de la Cámara de Comercio Exterior de Entre Ríos; Alcides Balla, presidente de la Bolsa de Comercio de Entre Ríos y Juan Diego Etchevehere, presidente Consejo Empresario de Entre Ríos.

Dejar un comentario