Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Un acto de unidad en el homenaje a Néstor Kirchner en Concordia

Se realizó un homenaje al ex presidente al cumplirse ocho años de su paso a la inmortalidad en Av. Pte. Néstor Kirchner y calle Salta. Se proyectó un video homenaje, se leyó un documento único, y por último, se descubrió una placa conmemorativa.

Este sábado 27 de octubre, dirigentes y militantes políticos, sociales y gremiales realizaron un homenaje al ex presidente Néstor Kirchner al cumplirse ocho años de su partida en la plaza que lleva su nombre en la zona de la Costanera.

En un acto colmado de presencias notables como la participación del intendente de Concordia, Enrique Cresto; el ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Sergio Urribarri; el senador Angel Giano; y el exintendente de Concordia Hernán Darío Orduna se proyectó un video alusivo a la figura de Néstor Kirchner y se dio lectura a un documento consensuado donde se destacó el rol transformador en la política argentina –marcando a una generación-, y el lugar que ocupa en la historia de los pueblos de América del Sur.

Uno de los principales puntos del documento fue el reconocimiento al liderazgo de la ex presidenta y actual senadora de la Nación, “los partidos y agrupaciones del campo nacional y popular reivindicamos a Cristina Fernández de Kirchner como conductora y heredera del proyecto Nacional y Popular iniciado por Néstor que reafirma y sostiene como principio fundamental un modelo de país que contenga a todas y todos, en un marco de igualdad y justicia, que devuelva la esperanza y la posibilidad de construir una Argentina mejor” .

Para finalizar recalcaron la necesidad de un espacio de unidad para enfrentar al modelo neoliberal en las elecciones de 2019, “sostenemos la firme convicción que sólo en el marco de la UNIDAD, va a ser posible enfrentar al modelo neoliberal que hoy vulnera todos los derechos de nuestro pueblo, es en este contexto que debemos animarnos a construir lo que se viene, recuperando lo mejor de los doce años, teniendo la capacidad de lograr una síntesis superadora.

Dejar un comentario