Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Suben los precios en las verdulerías y en el comercio minorista de la ciudad

La retracción económica y la inflación dejan su impacto en los comercios minoristas que remarcan los precios de sus productos. Esta situación la viven a diario las familias de la ciudad cuando van a las verdulerías, los autoservicios, supermercados, kioscos y almacenes de barrio de la ciudad.

Según el relevamiento efectuado por EL SOL, “lo que más inquieta es el precio de la papa, estamos vendiendo el kilo a 50 pesos y una bolsa chica la pagamos 500 pesos de costo” afirmó un comerciante.

“Históricamente se dijo que las papas eran el alimento de los más humildes ahora no se puede consumir ¿entonces qué pueden comprar las familias?”, se pregunta.

El mismo problema se traslada a otros productos y se de la particularidad de cambiar los hábitos de consumo, “si antes te pedían un kilo ahora te piden una cebolla un morrón o cuatro zapallitos para hacer una comida, es muy triste pero la gente no puede comer, no le alcanza”, cuenta el comerciante en la experiencia diaria de la atención diaria de las amas de casa.

“La gente no te compra leche, hace rato dejo de comprar queso cremoso y dulce, cada vez se va privando de comprar y esto es perder calidad de vida”, agregó.

En un autoservicio de barrio nos dicen que renuevan los precios casi por las dudas de la mercadería, “tenemos un estimado de suba de un cinco por ciento por semana y nos encontramos con un 22 por ciento de aumento, de lo que calculamos, entre la inflación y mermas, no alcanzamos con los costos, esto nos quita competitividad y se limita la oferta”, indicó a nuestro medio la propietaria de un mini-mercado.

 “Nos dicen los proveedores que los comestibles suben por los aumentos en los precios de la nafta que hacen incrementar los costos de transportes de las mercaderías, todos tienen alguna razón para aumentar, pero el dólar en cualquier momento vuelve a subir y ya no podemos hacer frente a los aumentos, esta semana fue muy complicada para nosotros, las ventas bajaron porque la gente se gastó todo en el día de la madre, esto nos obliga a esforzarnos para ver si se puede vender algo más para sumar”, expresó el propietario de otro mini-mercado de calle Las Heras.

Dejar un comentario