Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Santa María venció a Defensores de Constitución en el Torneo Provincial Femenino

Santa María debutó con un contundente 7 a 0 ayer, en el comienzo del Torneo Provincial Femenino de Fútbol. Su rival fue Constitución. El Secretario de Deportes, Marcelo Cresto, dio el puntapié inicial ayer.

Comenzó a jugarse ayer el Torneo Provincial de Fútbol Femenino, que organiza la Federación Entrerriana. Es la primera vez en la historia de este deporte en la provincia que se realiza un torneo femenino, y por supuesto que bienvenido ello para las chicas, que fin de semana tras fin de semana muestran sus cualidades en Concordia. Y los encargados de abrir el juego fueron los equipos de Santa María y Constitución.

Un partido casi sin equivalencias, donde el “Santo”, dirigido por Oscar “Mamito” Rodríguez jugó prácticamente a voluntad y goleó 7 a 0 a su rival. Hubo alguna diferencia física, sobre todo con las chicas que jugaron de delanteras en el Santo y también de estar mejor paradas en la cancha.

Luego del segundo gol, todo vino prácticamente solo, por decantación. La gran figura fue Nadia Fernández, quien entró en el segundo tiempo e hizo los cuatro tantos que se hicieron en ese período, ya que el primer tiempo había finalizado 3 a 0. Lo único que tuvo que lamentar el Santo fue la expulsión de Laura Ponce, pero igualmente ya estaba todo definido a favor de su equipo.

Las de Constitución, dirigidas por el conocido “Lito” Giménez, dependen ahora de un milagro para continuar en carrera, porque con 7 goles en contra no les será fácil el camino. Ahora deben esperar aquí a Almagro de Concepción del Uruguay, la semana que viene, y luego esperar qué pasa entre el Santo y los de la Histórica.

Un camino que aunque son dos partidos, es largo realmente. El partido de ayer no da para mucho comentario, porque realmente marcó una superioridad casi acorde con lo que fue el marcador final.

En la previa se realizó el puntapié inicial, que tuvo como protagonista al Secretario de Deportes, Marcelo Cresto. Estuvieron presentes Horacio Sandoval, Vicepresidente de la Liga Concordiense, como así también el Presidente de la Liga Femenina, Sergio Segovia.

Finalmente no pudieron estar Armando Belgeri, el Presidente de la Federación Entrerriana de Fútbol (según se supo, en San Salvador con otro compromiso), ni tampoco la Dra. Graciela Díaz, mentora del fútbol femenino en nuestra ciudad, quien estaría de viaje por Rosario.

El partido tuvo una muy escasa concurrencia, que a simple vista no llegó siquiera a las 80 personas en la cancha de Libertad, en una soleada mañana. El cotejo comenzó exactamente a las 11.13 horas y allá por las 13.00 tuvo su culminación, sin ningún problema.

Lo saliente fue el hecho de ver una ambulancia en forma permanente en el estadio, con médico y enfermero que por suerte miraron el partido como espectadores de lujo, atentos a lo que pueda pasar y finalmente no pasó nada.

Imagen principal: El equipo completo de Santa María.

Dejar un comentario