Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Más de 10 Reinas de los Carnavales vienen a Concordia a la Expo Carnaval 2018

Este fin de semana próximo, el 3 y 4 de noviembre, se realizará en los Galpones del Puerto de la Costanera la 2° Expo Carnaval. Además de stands y los talleres, clínicas y workshops de formación en samba, percusión, composición musical, maquillaje y otros aspectos de la fiesta, el evento contará con la presencia de más de 10 Reinas de los Carnavales que se realizan en distintas ciudades del país.

La Expo Carnaval 2018 se puede vivir como un anticipo de lo que es la máxima fiesta del verano de la ciudad. Durante el sábado y domingo habrá diversas actividades, stands de exposición y las Comparsas de Concordia además de mostrar su trabajo también estarán presentes en el Patio Gastronómico, en una actividad que les permitirá recaudar fondos para continuar proyectando la edición 2019.

En este marco, visitaran la ciudad dos destacados artistas del Carnaval de Río, la bailarina Luana Bandeira, quien fuera durante 6 ediciones Reina de batería de “Estácio de Sá”, y el Mestre Junior Sampaio. Cada uno brindará clases de formación en Samba No Pe y en Percusión, respectivamente. Además habrá talleres y clínicas de composición musical, maquillaje, presencia escénica, entre otras propuestas. Para inscribirse a las instancias de formación hay que ingresar al sitio oficial del Carnaval de Concordia en www.concordiacarnaval.com.ar

Pero además el evento que se realizará el sábado 3 y domingo 4 de noviembre, contará con la presencia de más de 10 Reinas de los Carnavales de Argentina, quienes visitarán la ciudad y participarán del “Conversatorio” que coordinará la Lic. Carina Bradanini, en la que expondrán su experiencia sobre el reinado que cada una lleva adelante y lo que significa esta fiesta para cada una de sus localidades.

La Reina anfitriona, Agustina Barrio, Reina del Carnaval de Concordia 2018, y la Reina del Carnaval de los Pequeños Duendes, Kiara Capeche, recibirán a Virginia Vigueras (Reina del Carnaval de Federación), Macarena Albert (Reina del Carnaval de Caseros), Florencia Jurado (Reina del Carnaval de Gualeguaychú), Lucía Gómez (de Federal), Ana Paula Lezica (de Concepción del Uruguay), Rocío Castillo (de Frontera, Santa Fe), Jeniffer Belén Sánchez (de San Francisco, Córdoba), Micaela Casarotto (de Chajarí; quien a su vez es Reina de la Fiesta Provincial del Cordero), entre otras soberanas del Carnaval que llegarán a nuestra ciudad.

El acceso a la Expo Carnaval es libre y gratuito para toda la familia, mientras que la inscripción en las clases de formación tienen un mínimo valor simbólico, que permite acceder a la respectiva certificación y al sorteo de diversos premios y sorpresas.

Dejar un comentario