Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El FMI aprobó el acuerdo pero dejó “en claro sus dudas” sobre la política económica

El ex secretario de Finanzas consideró que el staff del organismo que dirige Christine Lagarde también “le pasa factura a los errores” de la administración Macri y manifestó: “me preocupa lo difícil que es salir del Fondo”.

El ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen sostuvo este sábado que el Fondo Monetario Internacional (FMI) buscaba que “saliera el acuerdo” con la Argentina, pero aclaró que “dejó en claro sus dudas y objeciones” respecto de la política económica de la administración de Mauricio Macri.

El directorio ejecutivo del FMI aprobó la ampliación del acuerdo ´stand by´ con la Argentina hasta los US$ 56.300 millones y liberará de inmediato U$S 5.700 millones para fortalecer las reservas del país. En ese escenario, apuntó: “Me preocupa lo difícil que es salir del Fondo”.

“Se dio a conocer que había salido el acuerdo y el riesgo país no bajó”, alertó el economista, quien subrayó que “está claro que en el 2019 no va a haber problemas, pero a partir del 2020 no está claro cómo sigue”.

Según su entender, “el staff del Fondo también le pasa factura a los errores de política económica en la Argentina”.

“El staff trataba de ayudar a que saliera el acuerdo con la Argentina, pero a la vez dejando en claro sus dudas y objeciones”, consideró en diálogo con Radio Palermo.

“La más importante para mí es la que habla de la sustentabilidad de la deuda, que es el gran problema en el que la gestión económica del Gobierno nos mete”, y argumentó que “la deuda en sí misma no era un tema y el FMI no estaba ni en la pantalla de radar”, agregó.

Por último evaluó que se dio “una gran presión política del Gobierno norteamericano que se contraponía con las dudas del FMI”.

Dejar un comentario