Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Puntapie para el primer Provincial Femenino

Comienza hoy el Primer Campeonato Provincial de Fútbol Femenino de la historia en nuestra provincia. Santa María vs. Constitución juegan en Libertad desde las 11.00 horas. El Presidente de la Federación da el Puntapié Inicial.

Hoy por la mañana podríamos decir que hay una cita con la historia. Es que cuando a las 11.00 de la mañana, el Presidente de la Federación Entrerriana de Fútbol, Armando Belgeri, dé el puntapié inicial, se estará comenzando a hacer realidad el Primera Campeonato Provincial de Fútbol Femenino de la historia de este deporte en esta provincia. A continuación de ese puntapié, quienes jugarán serán Santa María de Oro y Defensores de la Constitución.

Mucho tiempo pasó desde que la Dra. Graciela Díaz llevó la inquietud a la Liga Concordiense de Fútbol de oficializar en Concordia el Fútbol Femenino. Se jugaban partidos, torneos comerciales, pero no había actividad oficial y Díaz fue a buscar el cobijo lógico de la Liga para que la actividad germine de a poco. El Dr. Julio Larrocca, Presidente de la Liga, no tuvo reparos para recibir a Díaz y para darle impulso al Fútbol Femenino, al tiempo que incluso la Doctora comenzó a ser parte de las reuniones semanales, sentándose en la mesa principal junto a los directivos.

Y obviamente que comenzaron a armarse los equipos y el campeonato vio la luz, quizá no con la cantidad de clubes que se quería, pero al menos la pelota rodó. Y el éxito comenzó, con buenos partidos, con goles, y con gente acompañando. Al año siguiente se sumaron más y hoy son más aún para darle una vida realmente importante al campeonato actual, y también para decir a viva voz que el Fútbol Femenino llegó para quedarse definitivamente.

Por si fuera poco, el año pasado el Fútbol Femenino jugó en el Sur un Campeonato Nacional, a nivel Selecciones, y fue Subcampeón, por lo que fue un logro más que significativo y habló a las claras del nivel de las chicas de Concordia.

Entonces, con tanta firmeza en todos lados, con tanto auge, la Federación tomó la decisión de hacer el Torneo Provincial y será el primero en la historia del Fútbol Femenino en Entre Ríos.

Además, es un orgullo que el Presidente de la Federación haya elegido Concordia para hacer el Puntapié Inicial, y lo hará en compañía de Graciela Díaz, quien fue obviamente invitada para este acontecimiento. Luego será el turno del juego, donde las chicas del “Santo” y de “Consti” buscarán también hacer historia consiguiendo el primer triunfo en el Torneo Provincial. Y saldrán con todo a buscar ese primer logro, claro.

Sábado 27 de octubre – En Concordia

-Cancha de Libertad

11.00hs: Santa María vs. Def. de la Constitución.

Arbitro: Ricardo Valdez. Asistentes: Estefanía Almirón y Noelia Cumbá.

Domingo 28 de octubre

-En La Paz

17.00hs: Sol Naciente (La Paz) vs. Las Flores (Federal).

Arbitro: Alexis Caisso. Asistentes: Pablo Latorre y Omar Pavesio. Todos de Paraná.

-En Basavilbaso

17.00hs: At. Basavilbaso vs. Peñarol de R. de Tala.

Arbitro: Alejandro López. Asistentes: Alejandra Barreto y Elsa Zapata. Todos de Villaguay.

-En San Justo

17.00hs: San Marcial (C. del Uruguay) vs. Unión (G´chú).

Arbitro: Sergio Hernández. Asistentes: Sergio Miño y Rodrigo Hauff. Todos de Rosario del Tala.

Nota: Los partidos tendrán una duración de 80 minutos, en dos períodos de 40 minutos cada uno, con un intervalo de 15. Además, se juega con numeración del 1 al 11, titulares, y los suplentes del 12 al 16, como se ha hecho costumbre. Se expulsará al técnico del equipo que cause una demora en salir a la cancha o el inicio del juego.

Dejar un comentario