Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Caruso y Labruna dieron la charla técnica

Su idea es llegar a ATFA, la Asociación de Técnicos de AFA, y trabajar por la gente del interior.

Tal como estaba previsto, anoche se llevó a cabo la charla de los entrenadores Ricardo Caruso Lombardi y Omar Labruna, en el Salón de Actos de la Municipalidad. La cita se dio ante una regular cantidad de entrenadores, aunque se mezclaron algunos dirigentes y público en general, quienes escucharon atentamente a los visitantes.

Caruso comenzó la charla invitando a los técnicos recibidos que estaban en el Salón, y procedió a anotarlos para integrarlos al Padrón Electoral, ya que es su intención asumir en la Asociación de Técnicos de AFA y así poder manejar el Sindicato de Técnicos que está poco menos que “destruido” en el interior del país. Caruso preguntó por qué no habían venido los otros técnicos recibidos que tiene Concordia, pero había ausencias de la ciudad y también motivos laborales que hicieron que se provocaran esas ausencias.

Caruso habló extensamente, y entre las cosas que resaltó fue que “nosotros tenemos allí el Padrón que tiene Cocco (actual Director de ATFA) y en amarillo resaltamos la cantidad de técnicos fallecidos que tiene el mismo y que tranquilamente ellos pueden hacer votar. Por eso nosotros estamos recorriendo el país y estamos haciendo un Padrón actualizado, para que ese entrenador vaya a votar. Si después no nos quiere votar a nosotros y vota a otro, no importa, pero que esté bien empadronado como corresponde. Realmente no se entiende como Cocco está al frente hace 30 años con la cantidad de irregularidades que cometió. Ahora ATFA está acéfalo porque por Estatuto tiene que haber elecciones. Cocco quiere seguir en el cargo, pero la resolución la tomará la Cámara quien de determinar que tiene que haber elecciones, allí tenemos la chance de ganar, porque nosotros queremos hacer las cosas correctamente, trabajar para el entrenador y mantener el contacto con la gente del interior”, expresó.

Labruna acotó que “nos encontramos con muchísimas anomalías e historias que nos contó la gente del interior. Pero no es culpa de ustedes, de los entrenadores, sino del gremio que estuvo ausente todo este tiempo dejando poco menos que desamparados a todos los entrenadores. Por eso queremos tener un orden, poder contar con todos y que estén en los Padrones, para empezar por algo la historia si nos toca asumir, y así ordenar todo para trabajar juntos”, dijo.

Caruso luego dijo que “hay que luchar para tener contratos. El equipo que los sume les tiene que hacer un contrato, sino puede pagar un contrato, que se dediquen al handball, no sé, a cualquier otra cosa, porque es el trabajo de ustedes y tiene que ser remunerado, basta de trabajar ad honorem. Por eso queremos que ustedes nos cuenten sus problemas y así poder saber el panorama, aunque como dijo Omar, hemos visto y escuchado muchas cosas en otros lugares del interior del país”.

Al principio, los entrenadores presentes, le dijeron que con el Carnet no les permiten ingresar a los estadios del país, y a veces tampoco pueden llevar una división formativa a ver un entrenamiento o algo, porque el carnet no tiene validez. Y Caruso les respondió que “no tendría que ser así, de ninguna manera. Vos mostrás el carnet y si está validado no habría problema en ningún lado. Pero esto es por el mal manejo de la gente que está ahora, con gente de ATFA que está hace 40 días en China, habiendo venido antes de Miami, y todo con la plata de los entrenadores, porque se quedan con ese dinero que ustedes se preguntan dónde va”, enfatizó y con un tono elevado, por la bronca que le da la situación.

Caruso también dijo que “en cada ciudad vamos dejando un referente, y aquí podrían hacer una o dos escuelas, depender de Paraná, que igual está bien, y trabajar para seguir sumando. Recién nos dijo el Vice Intendente (Armando Gay) que cuentan con 1300 chicos en el fútbol social, y allí hay mucho trabajo para los entrenadores para su formación. A 30 chicos por entrenador, ya tenés a 40 entrenadores trabajando allí. Entonces hay que sumar, hay que convencerlos de que se tienen que empadronar e ir por el camino correcto”, pidió.

Los entrenadores tuvieron “mil” dudas más, y Caruso les contestó todo y en un muy buen ambiente, que él mismo creó porque estuvo parado, a veces usó el micrófono y otras no, bromeó con algunas situaciones y dejó en claro que su meta es llegar con la Lista 26, y anoche se llevó el apoyo de ese puñado de gente que concurrió al Salón de la Municipalidad.

Dejar un comentario