Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Carlos Gavilán: “Los objetivos son ir partido a partido”

Capuchinos tuvo un estreno ganador en esta temporada del Torneo Federal, ya que derrotó como local a BH por 91-77. El plantel el lunes retomó los entrenamientos pensando en el choque de este domingo 28 de octubre en San José frente al local a las 21:30 horas. La palabra de Carlos Benítez Gavilan, autor de 18 puntos en el debut.

El formoseño marcó lo importante de arrancar ganando sobre todo jugando como local: ¨Fue muy importante comenzar ganando, creo que el objetivo principal fue el no bajar la intensidad en el tema defensivo. Sabemos que somos un equipo joven y que si defendemos toda la cancha después, en ataque, se nos va a hacer más fácil poder correr y tratar de jugar con mayor tranquilidad en caso de que haya un ataque fijo pero la verdad que si, sabíamos que BH era un equipo muy duro, el año pasado hizo una campaña muy buena, este año se reforzó muy bien y este debut era una prueba de fuego para nosotros, así que por suerte, lo pudimos sacar adelante¨.

¨Trabajamos toda la semana el tema defensivo, sabiendo que su juego iba a pasar en gran parte por su poste bajo. Creo que hicimos una defensa muy buena, doblando en la pintura y dándoles a ellos el juego perimetral, que si bien tienen jugadores con buena mano, lo importante es que lo supimos resolver, sabiendo que solamente lo tenemos a Pablo y que el resto tenemos que hacer un esfuerzo muy grande para poder contener tanto a los pívot de BH como a los de los otros equipos¨, añadió el alero haciendo un análisis del juego frente a BH.

Benítez Gavilán, que terminó con 18 puntos y 7 rebotes, también habló sobre su rol en el equipo: ¨Me sentí muy cómodo. Si bien en los partidos de preparación me costaba un poco encontrar mi rol, este año cuando hablé con Fabricio supe que ante la falta de Ariel Hillebrand iba a tener que jugar un poco más en el poste bajo pero sin olvidarme de mi juego, de lo que vengo haciendo. Por suerte el equipo me dio la confianza y pude aparecer en los momentos en los que el equipo se quedó sin gol, sobre todo en el primer cuarto¨.

En relación al próximo rival santo, Social y Deportivo San José, dijo lo siguiente: ¨Conozco a San José, ya que a la mayoría de los jugadores de ellos los enfrenté el año pasado. Jovanovich es un pívot muy importante para la categoría, muy grande. Yo creo que la idea pasa por hacer el mismo trabajo que contra BH. Después va a pasar por nuestra defensa, ya que al tener un quinteto inicial bajo, eso nos va a facilitar correr mucho más la cancha y ahí vamos a tratar de sacar la ventaja¨.

Por último, Carlos, dejó en claro cuáles son los objetivos de Capuchinos y sobre la importancia de Ariel Hillebrand dentro del equipo: ¨Los objetivos son a corto plazo, seguir partido tras partido. Somos un equipo prácticamente nuevo, así que tenemos que ir sumando experiencia fecha a fecha para tratar de estar lo más arriba posible y creo que tenemos material para esto. Si seguimos trabajando así vamos por el buen camino¨.

Además agregó que: ¨Ariel es un jugador muy importante y el año pasado eso quedó demostrado. Si bien está con un parate largo por el tema de la lesión, cuando vuelva nos va a hace muy bien a nosotros, nos va a dar un descanso importante en la pintura, que es donde estamos cortos. Sabemos la clase de jugador y de persona que es y ya sea, en diciembre o en enero, esperamos que esté con nosotros totalmente recuperado¨.

Fuente: Centro Ex Alumnos Capuchinos Concordia

Dejar un comentario