Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Vestidos con chalecos de la Policía Federal simularon un allanamiento y se llevaron casi $200.000

Este jueves por la mañana, la víctima sostuvo que supuestos agentes de la fuerza federal le robaron dinero en efectivo bajo la excusa de un supuesto allanamiento. Los delincuentes se habrían llegado una suma cercana a los 200.000 pesos.

El espectacular robo ocurrió en horas de la mañana de este jueves, en un negocio de calles Crisóstomo Gómez y Rívoli, momento en que siete personas que se trasladaban en dos autos; cuatro en un Volkswagen Gol (gris) con vidrios polarizados, y tres en otro vehículo (marcas y modelo desconocido), descendieron a la altura del garaje vistiendo uniforme de la Policía Federal, con chalecos balísticos color azul, con las siglas PFA en color amarrillo, los rostros semi-cubiertos, y todos portaban armas de fuego. 

Los supuestos policías simularon un allanamiento por droga, y redujeron a un hombre de 35 años y a su mujer que estaban atendiendo el local, donde funciona una tienda de ropa y almacén. El propietario denunció que les precintaron las manos, conocían su apellido y le revisaron todas las habitaciones buscando dinero.

La pareja, creyendo que se trata de un allanamiento, le manifestó que no vendí­an droga y que no tenía armas, solo dinero del negocio y ahorros de sus hijos; por lo que finalmente los asaltantes se llevaron aproximadamente la suma de $43.000 del negocio y $145.000 de ahorro de uno de sus hijos .

Se pudo saber que intervino personal de la División Criminalística e Investigaciones, que se trabaja para poder ubicar cámaras cercanas, y se encuentra en vigencia alerta nacional en búsqueda de los autores, por parte de las distintas fuerzas nacionales y provinciales.

Cabe acotar que ocurrió un hecho similar, en la provincia de Misiones denunciado por un comerciante de Jardín América.

Dejar un comentario