Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Torneo provincial: El fútbol femenino hace historia

Mañana, en cancha de Libertad, el Presidente de la Federación dará el puntapié para Santa María vs. Constitución, desde las 11.00 horas.

Mañana sábado no será un día más para el fútbol. Y concretamente para el Fútbol Femenino. Comienza a jugarse el Primer Torneo Provincial de Fútbol Femenino de la historia de este deporte en Entre Ríos. El mismo tendrá la participación de 12 equipos, es a nivel clubes y por Concordia estarán participando Santa María de Oro y Defensores de la Constitución, equipos que precisamente mañana a las 11.00 horas se estarán enfrentando en cancha de Libertad, en la apertura del certamen.

Justamente, el Presidente de la Federación Entrerriana de Fútbol, Armando Belgeri, eligió Concordia para hacer el Puntapié Inicial del torneo y eso hará mañana, en compañía de la Dra. Graciela Díaz.

Esta última fue la precursora de que haya fútbol femenino en nuestra ciudad, y desde el inicio de la actividad y por varios años, fue la Presidenta de la Entidad que los nucleó, a través de la Liga Concordiense de Fútbol. Fue toda una luchadora para imponer la actividad, y es obvio que lo consiguió porque justamente la Liga continúa disputando oficialmente el torneo con varios equipos.

Por eso, el de mañana será un gran acontecimiento y todo un corolario para lo que es el fútbol femenino, cada vez más fuerte en toda la provincia y de ahí la creación de este torneo. Se han ganado un lugar bien ganado y sin duda que las chicas de estos dos equipos de Concordia, además de salir a ganar cada partido, van a disfrutar de este logro conseguido.

Los partidos que se juegan en esta fecha son:

Sábado 27 de octubre – En Concordia

-Cancha de Libertad

11.00 hs: Santa María vs. Def. de la Constitución.

Arbitro: Ricardo Valdez. Asistentes: Estefanía Almirón y Noelia Cumbá.

Domingo 28 de octubre

-En La Paz

17.00 hs: Sol Naciente (La Paz) vs. Las Flores (Federal).

Arbitro: Alexis Caisso. Asistentes: Pablo Latorre y Omar Pavesio. Todos de Paraná.

-En Basavilbaso

17.00 hs: At. Basavilbaso vs. Peñarol de R. de Tala.

Arbitro: Alejandro López. Asistentes: Alejandra Barreto y Elsa Zapata. Todos de Villaguay.

-En San Justo

17.00 hs: San Marcial (C. del Uruguay) vs. Unión (G´chú).

Arbitro: Sergio Hernández. Asistentes: Sergio Miño y Rodrigo Hauff. Todos de Rosario del Tala.

Nota: Los partidos tendrán una duración de 80 minutos, en dos períodos de 40 minutos cada uno, con un intervalo de 15. Además, se juega con numeración del 1 al 11, titulares, y los suplentes del 12 al 16, como se ha hecho costumbre. Se expulsará al técnico del equipo que cause una demora en salir a la cancha o el inicio del juego.

Dejar un comentario