Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Recuperan armas robadas utilizadas en asalto en Colonia San Lorenzo

En la tarde de ayer, la Fiscalía de Federal ordenó la detención de los dos prófugos del asalto perpetrado 24 horas antes en el establecimiento “Tortuga Blanca”, de Colonia San Lorenzo – Departamento Federal. Se sumó además otro aprehendido, un agente penitenciario, que habría sido quien los llevó al lugar del atraco.

El trabajo policial permitió dar con las armas robadas, las que estaban escondidas a la vera del camino de acceso a la Colonia. En allanamientos ordenados por el Juzgado de Garantías, que se realizaron en las primeras horas de la noche de ayer, buscaban el dinero robado, pero no lo encontraron.

El suceso que conmocionó al Departamento Federal, el robo a mano armada a un vecino de Colonia San Lorenzo, tenía en principio a un hombre detenido, quien manejaba el automóvil en el que los maleantes intentaban regresar a Federal, y en la tarde de ayer se sumaron otros tres. Dos de ellos habían huido de la policía, a campo traviesa, llevándose las armas y el dinero robado; y el otro, que se desempeña como agente penitenciario en la UP 8 de Federal, quien sería el que llevó a los ladrones hasta la propiedad en la que produjeron el asalto.

Un remisero, que ya fue identificado, sería indagado como testigo, puesto que habría viajado a la zona rural para traer a la ciudad a los delincuentes que habían logrado escapar de la policía.

El trabajo policial y judicial permitió que en las últimas horas de la tarde de este jueves se recuperaran las armas robadas, un rifle Winchester 30-30, y una escopeta doble caño del calibre 14; las que habían sido ocultadas a la vera del camino vecinal de ingreso a Colonia San Lorenzo, a poca distancia de la ruta nacional 127.

En las primeras horas de la noche de ayer, la justicia ordenó allanamientos en la búsqueda del dinero robado, unos 25 mil pesos, pero los mismos no arrojaron resultados positivos.

Aunque los cuatro detenidos pasarán la noche en celdas de la Jefatura Departamental de Policía, estaría por resolverse el grado de participación que tuvo cada uno de los imputados, trascendiendo que al menos dos de ellos serán acusados por el delito de Robo Calificado.

Imagen ilustrativa: La policía descubrió que un agente penitenciario estaría involucrado en el asalto al establecimiento rural

Fuente: Federal al Día

Dejar un comentario