Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Rechazo a la Ley de Educación Sexual Integral

Los integrantes de “Concordia por la vida”, en defensa de la actual ley de Educación Sexual 26.150, quieren manifestar su rechazo a la modificación del los artículos N°5 y 9 porque consideran que avasalla el ideario de las instituciones. En este sentido se llevará a cabo una movilización el próximo domingo 28 de octubre, en la plaza principal de nuestra ciudad.

Sobre este tema, el Pastor Daniel Ozuna, referente de la Iglesia Camino Nuevo, destacó ante cronistas de El Sol que “en común acuerdo con el espacio Pro Vida, que denominamos Concordia por la vida, hemos decidido adherir al movimiento a nivel nacional que se va a realizar este domingo 28 de octubre en todo el país. En nuestro casoserá en la plaza 25 de Mayo a partir de las 4 de la tarde”.

“Esto está motivado -aclaró- por el intento de modificar la actual ley de educación sexual integral, la 26.150, con respecto a los artículos N° 5 y 9. El 5 se remite a entender que se elimine el ideario de que cada una de las instituciones confesionales, simplemente se limiten a transmitir cada uno de los contenidos así como vienen del ministerio de Educación de la Nación. El artículo N°9, básicamente, va en contra de la patria potestad. La actual ley permite que tanto los padres como las instituciones educativas podamos trabajar en conjunto respecto del contenido para brindarle a nuestros hijos. Esta modificación absolutamente nos dejaría afuera de la participación de los contenidos para nuestros hijos, por lo tanto necesitamos movilizarnos en este sentido para rechazarlo”.

El Pastor aprovechó nuestro medio para expresar que “lamentemos que aquellos que son nuestros representantes en el ámbito político no nos representen en este sentido y tengamos que hacer este trabajo nosotros, otra vez tomar las calles y poder manifestarnos en paz por supuesto y en orden para defender la ley actual de la educación sexual así como está”.

Por último, el titular de la Iglesia Camino Nuevo resaltó que “queremos dejar en claro en que estamos absolutamente de acuerdo y queremos que se implemente la educación sexual integral, la ESI tal cual está sin la ideología de género, porque la ideología de género termina corrompiendo aquello que tiene que ver con la educación sexual integral, esto es mucho más amplio y sobre todas las cosas la ideología de género pretende poner algo justamente desde la ideología. Nosotros lo que planteamos es que la educación sexual de nuestros hijos tenga que ver con un contenido aprobado y con un respaldo científico y biológico. No estamos en contra de la elección sexual que haga cada persona, pero que no se la enseñen a nuestros niños”.

Dejar un comentario