Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Finalmente Caruso Lombardi estará arribando a Concordia

El entrenador Ricardo Caruso Lombardi llega hoy a Concordia. Será después de mediodía cuando se instale en el Hotel Salto Grande, y allí descansará hasta que a las 20.00 horas brinde una charla para los entrenadores de Concordia y la región. El técnico viene acompañado de Omar Labruna, también entrenador y por supuesto que como gran referencia se marca que es el hijo de la gran leyenda de River, Angel Amadeo Labruna, el máximo ídolo de la institución de Nuñez de todos y por todos los tiempos.

La visita de Caruso obedece a que está recorriendo el país llevando su mensaje de unidad a los entrenadores, y así poder llegar al Sindicato de Técnicos ya que el entrenador ve, desde hace tiempo, irregularidades e injusticias que se vienen cometiendo, y tan es así que en la entrevista que publicamos días atrás directamente los trató de “mafia”, por todas las que cosas que enumeró suceden. Y uno de los principales damnificados de esa “movida” es el interior del país, y por ello Caruso quiere llegar a esos entrenadores, para que se empadronen y puedan tener los muy buenos beneficios que tiene el Sindicato.

“Empadrónense y verán las cosas lindas que hay para ustedes”, dijo también Caruso en un audio que llegó a nuestra ciudad. Está firme en la idea de que hay que cambiar muchas cosas en el Sindicato, trabajar con transparencia y así retribuir al entrenador lo que se merece como afiliado al mismo. Un ejemplo: Aquí en Concordia hemos visto que se llegó a cobrar una suma para otorgar el carnet habilitante para ejercer la profesión, y eso no puede suceder. Es una de las cosas que tanto Caruso como mucha gente ve que ocurre y en este caso es este hombre el que se anima a ir al frente y modificarlas, o sea que se haga lo correcto.

Los entrenadores de Concordia y la región pueden ir gratuitamente al Salón de Actos de la Municipalidad a escuchar a Caruso pero sin duda que podrán interactuar con él en una charla abierta, preguntando distintos aspectos en los cuales, en el futuro, sean motivo de un trabajo en conjunto porque quiere tener muy presente también al interior, como no ha ocurrido hasta hoy.

Previamente, a las 19.30 horas, el entrenador será recibido por el Intendente de nuestra ciudad Enrique Cresto, en su despacho de la municipalidad, y es abierto para la prensa para que puedan tomar fotografías y justamente hacer una crónica de ese encuentro. Esto será hasta la hora de la charla, donde no está confirmado si el Intendente le dará formalmente la bienvenida en el Salón de Actos, ante toda la concurrencia, ya que dependerá de su agenda, seguramente.

Caruso Lombardi tiene una amplia carrera en la dirección técnica, y está catalogado como un “salvador”, ya que hizo gala de ello en clubes del ascenso que evitaron descender y/o hicieron notables campañas. En primera división se dio el gusto de dirigir a Argentinos Juniors y Newell´s, lo mismo que a San Lorenzo de Almagro, Tigre, entre otros. Su verborragia lo llevó a ser muy buscado por los medios, ya que lo que tenga que decir lo dice sin tapujos y con un carisma muy especial. Esto también motivó que los mismos medios lo incorporaran como invitado o columnista.

Uno de los episodios más comentados de este año ocurrió durante el Mundial de Rusia, cuando por unos comentarios de TV respecto al rendimiento de la Selección Nacional, el futbolista Javier Mascherano lo tildó de “Nefasto” a Caruso, quien le respondió que él en todos los equipos que formaba lo ponía de titular.

“¿Decir la verdad es ser nefasto?”, se preguntó en voz alta Caruso, en un problema que estuvo un par de días en el tapete de los medios, pero luego perdió relevancia ya que no pasó más que eso. Caruso también ha contado cosas que tienen que ver con el fútbol con su particular estilo, donde ha mezclado ironía y sin duda que ello ha “vendido” en los medios. Siempre es material de consulta, porque el carismático entrenador para todo tiene una respuesta.

Su llegada a Concordia se dio en el contexto de su gira por todo el país, y el nexo aquí en Concordia ha sido Mario Delduca, entrenador local, quien organizó su llegada y contó con colaboradores, como Carlos Fulladoza, José Huck, entre otros que forman parte del círculo áulico del ex técnico de San Lorenzo de Villa Adela.

Se han hecho invitaciones a muchos entrenadores de nuestra ciudad, gente del fútbol en general, también dirigentes para que estén presentes esta noche en la Muni. Será una charla realmente muy linda y “jugosa”, de esas que son imperdibles. Y más allá de la seriedad del “Caso Sindicato”, imposible no admitir que seguramente el carisma de Caruso hará de la charla algo divertido y ameno, que dejará muchas cosas para comentar.

Dejar un comentario