Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El FMI aprobó el nuevo acuerdo pero desembolsará menos dinero del solicitado por el gobierno argentino

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la ampliación del salvataje a la Argentina y acelarará los desembolsos. A cambio, el gobierno de Mauricio Macri se comprometió a profundizar el ajuste. Habrá revisiones trimestrales de las metas fiscales, monetarias y cambiarias.

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional aprobó hoy la revisión del stand-by que requirió de Mauricio Macri para hacer frente a la crisis y aceptó ampliar el préstamo destinado a la Argentina, además de acelerar los desembolsos.

En ese marco se dio luz verde a un envío de 5.700 millones de dólares, 800 millones menos de los que esperaba el Gobierno. El nuevo acuerdo obliga a profundizar el ajuste y establece una estricta regla de política monetaria para intentar controlar la inflación y el dólar, ahogando la economía.

“El Directorio Ejecutivo del FMI concluye la primera revisión del acuerdo Stand-By con #Argentina y aprueba el plan económico reforzado. La revisión incrementa a USD 56.300 millones el acceso total y permite que USD 5.700 millones estén disponibles de inmediato”, tuiteó el Fondo.

Sin embargo, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne esperaba un desembolso inmediato de USD 13.400 millones en noviembre. Sólo serán 5.700.

Este gesto sucede a dos días de la aprobación del Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados, uno de los principales gestos del poder Ejecutivo hacia el FMI con las metas que reclamó Christine Lagarde.

Dejar un comentario