Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El Club Sarmiento abre inscripciones para su escuela

La Escuela Secundaría N° 44 Sarmiento, ubicada en calle Libertad 158, abre las inscripciones para el ciclo lectivo 2019 bajo el lema “Mi escuela, Mi club”. El establecimiento educativo se inauguró en el año 2015 en la zona sur de nuestra ciudad y es la única institución que tiene como modalidad la Educación Física.

Carlos Ermeti, director de la institución, comentó cómo fueron los inicios del proyecto escolar: “La escuela fue creada por una iniciativa del Padre Andrés Servín y los dirigentes del Club Sarmiento. La idea principal fue tener un club con escuela pero el Sistema Educativo de la provincia no lo permitió. Entonces, lo que se hizo fue crear un colegio con la modalidad de Educación Física. Además, se construyeron las instalaciones necesarias para que los chicos desarrollen las actividades deportivas”.

A su vez, Ermeti, añadió: “Tenemos un convenio con el Profesorado de Educación Física en el cual alumnos avanzados vienen a realizar sus prácticas laborales. Los chicos desarrollan deportes cómo fútbol, básquet, handball y vóley. Después, practican atletismo en el polideportivo y otras actividades como natación y hockey”.

El establecimiento es público, estatal y provincial. Hoy, cuenta con un el ciclo básico completo y el próximo año se abrirá el cupo para que alumnos ingresen al ciclo superior, con la modalidad destacada en Educación Física. “Se van creando los cursos a medida que van transcurriendo los años. En este momento se encuentra abierta la inscripción para cuarto año. Los interesados deberán presentar el pase de su anterior escuela y la documentación correspondiente”, destacó el director.

Por último, Carlos nombró el objetivo que se plantearon a corto plazo: “Se piensa en  una escuela con jornada completa es decir, con actividad áulica y deportiva. En las instalaciones contamos con una cocina para abrir el servicio de comedor pero todavía no está funcionando. Esperemos que se lleve a cabo este objetivo”. 

Dejar un comentario