Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Ejecutaron de al menos cinco disparos a un motociclista en un camino rural

Un hombre de alrededor de unos 35 a 40 años, resultó muerto luego de recibir una salva de disparos de una pistola 9 mm., estimándose por la Policía que habría recibido al menos 5 tiros que dieron en su humanidad y le causaron inmediatamente la muerte.

Según el comisario Hazenuer de la comisaría de Colonia Yeruá, recibieron un llamado a las 10:20 de la mañana del Comando de Concordia que ponían en conocimiento de un probable accidente de tránsito con una persona lesionada en el camino de ripio que se encuentra entre Colonia Yeruá y Estación Yeruá, unos 1.500 metros al este de Estación Yeruá.

“Nos encontramos con una persona de sexo masculino, tirada en el piso y una moto tirada al lado de él, con un impacto de bala en el tanque. Al entender que estábamos en presencia de un crimen inmediatamente avisamos a la Departamental y se hicieron presentes todas las divisiones con competencia en estos casos y el señor fiscal Dr. José Arias”, señaló el funcionario.

A continuación indicó que “unos 250 metros hacia el este de donde se encontraba el cuerpo, encontramos cinco vainas servidas de calibre 9 mm., y la huella de una moto que dobló en “U” y que hasta el momento no la tenemos identificada, se realizan las pericias en el lugar. Hasta el momento el muerto es NN, ya que no tenía documentos encima”.

El motociclista se movilizaba en una Yamaha de 200 cm3 color gris sin chapa patente en la calle enripiada de acceso a Colonia Yeruá, unos 8 kilómetros al oeste de la Comisaría de Estancia Grande, enfrente del campo del malogrado fiscal Bresán.

“Hasta el momento -dijo el comisario- no tenemos ninguna denuncia de persona que falte de su hogar en ninguna comisaría de la zona ni de Concordia”. Al preguntarle el periodista si el motociclista habría circulado herido desde el lugar donde estaban las vainas servidas hasta donde cayó muerto, el comisario dijo “aparentemente sí, lo habrían herido de muerte y el hombre siguió circulando tal vez tratando de escapar de sus atacantes y cayó cuando falleció”.

Las actuaciones en un principio fueron labradas por la Cría. de Estancia Grande, luego intervino la División Investigaciones de la Policía de Concordia y Criminalística.

“Para nosotros, se habría tratado de una ejecución pues el muerto tenía encima dinero que los atacantes no le robaron y también tenía encima su celular”, así dijo el Comisario Hazenuer a cargo de la Cría. de Colonia Yeruá a un cronista de EL SOL en el lugar del hecho.

El cuerpo del infortunado motociclista fue levantado por la morguera policial y conducido a la morgue judicial, lugar donde se le practicará autopsia para confirmar la cantidad de disparos recibidos y si el tipo de plomo que puedan encontrar en sus restos se compadecen con las vainas servidas encontradas en el camino rural donde le dieron muerte.

Dejar un comentario