Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Detienen a un grupo de jóvenes con varias armas de fuego en su poder

A las 14:20 hs de este viernes, personal de Comisaria Séptima, identificó a un grupo de 8 jóvenes, entre ellos 6 menores de edad, que andaban en actitud sospechosa en calle Rca. Árabe de Siria y Rca. Argentina. Al ver a los efectivos acercarse, éstos arrojaron una mochila cargada con armas de fuego. Fueron aprehendidos. 

Los funcionarios efectivamente corroboran la existencia de los mismos en el lugar,y metros antes de llegar observan que estos arrojan una mochila del otro lado de un cerco de madera que da al patio delantero de una vivienda.

Primeramente proceden a identificar a los ocho jóvenes con colaboración del personal de Cria. 8va y Cria. 4ta, constatando que entre las personas identificadas se encontraban dos mayores de edad, los cuales se dieron a conocer como Adrián de 18 años e Ignacio de 19 años, también junto a los mismos, se encontraban seis menores de edad (entre 17 y 15 años).

Posteriormente se constató que en el interior de la mochila había tres armas de fuego, siendo estas un revolver calibre 38, con 5 cartuchos en su interior y dos revólveres calibre 32., sin cartuchería.

El fiscal en turno Dr. Francisco Azcue, dispuso el secuestro de las armas y la detención de las  dos personas mayores de edad, por el supuesto delito de Portación Ilegal de Arma de Fuego y el traslado a la Alcaidía.

En lo que respecta a los dos menores de 16 y 17 años, dispuso que también queden aprehendidos y sean remitidos a la Comisaría del Menor y por último ordenó que los cuatro menores de 15 años sean entregados a sus progenitores.

Se dio intervención a personal de la División Criminalística y se le practicó dermotest a los detenidos.

Dejar un comentario