Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Choque frontal: El tubo de gas se desprendió y golpeó al conductor fallecido

Trascendió un dato clave respecto de la mecánica del accidente que le costó la vida a Jonatan Petruccio: producto del choque frontal, el tubo de gas del Siena se desprendió y golpeó contra el cuerpo del joven.

Jonatan Petruccio perdió la vida ayer como consecuencia de un violento choque frontal registrado poco antes de las 6.30 en la Ruta 12 y el acceso a San Benito por calle Nogoyá.

El joven de 21 años y oriundo de Paraná viajaba en un automóvil Fiat Siena que colisionó, por motivos que se investigan, contra un vehículo Renault Logan en el que se trasladaban Ramona Sena y Jemina Riffel.

Con el avance de las investigaciones para esclarecer las circunstancias que desencadenaron el fatal siniestro,  se informó sobre un dato clave respecto de la mecánica del accidente. Y es que, producto del choque frontal, el tubo de gas del Siena se desprendió de su habitáculo y golpeó contra el cuerpo del joven Petruccio.

“Se observó el corrimiento de la parte posterior a la parte delantera, el torpedo, del tubo de GNC, pero no sabemos si haya sido alguna causal o no del impacto que haya podido generar en la persona de Petruccio”, indicó el jefe de Bomberos Zapadores de Paraná, Roberto Borré.

Según rememoró, “el personal revisó para evitar pérdidas o anomalías que pudieran generar alguna explosión”, además de la “desconexión de las baterías para evitar algún tipo de incendio por pérdida de combustible”.

Al respecto, el comisario inspector Ricardo Galliussi de Accidentología Vial, sostuvo que, “en general, cuando se utilizan vehículos cuya alimentación de combustible es el gas natural comprimido (GNC), la sujeción de la cuna, la parte inferior de la estructura metálica que sostiene al tubo, debe estar adherida a la estructura del vehículo, no así, de una simple tuerca ajustada a la chapa del piso del baúl”.

De acuerdo a lo que advirtió el funcionario policial, “por un golpe de estas magnitudes, se produce una elevada fuerza inercial que hace que el mismo peso y la estructura del tubo, arranque la estructura de la cuna del piso del baúl del auto y se introduzca en el habitáculo del conductor”.

Dejar un comentario