Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La Asociación de Lucha contra el Cáncer incorpora equipamiento con aportes del Estado provincial

El gobernador Gustavo Bordet entregó un subsidio a la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (Alcec) de Concepción del Uruguay para la compra de aparatología y un aporte al intendente José Lauritto para cubrir parte de los gastos del Campeonato Argentino de Rally desarrollado allí.

En el Salón de Acuerdos, donde también estuvieron presentes las ministras de Salud, Sonia Velázquez, y de Desarrollo Social, Laura Stratta, el primer mandatario entregó un subsidio de 1 millón de pesos a la presidenta de Alcec, Margarita Giqueaux de Sacco, para la adquisición de un acelerador lineal. 

Por su parte, Lauritto recibió 1,6 millones de pesos para afrontar parte de los gastos que demandó la fecha del rally Argentino concretada entre el 12 y 14 de octubre en Concepción del Uruguay.

“Estamos agradecidos con el gobernador porque todos en Concepción del Uruguay y en la zona sentimos que Alcec es una institución que presta un servicio demasiado importante para una enfermedad demasiado compleja”, dijo el intendente y agregó que “el gobernador ya hace dos años que viene conociendo muy de cerca lo que significa esta institución para la ciudad y ha hecho un segundo aporte del comprometido para la compra de un acelerador lineal que tiene importancia clave”.

A su turno, Margarita Giqueaux de Sacco detalló la función del acelerador lineal que tiene un costo cercano a los 280.000 dólares y que se utiliza en el servicio de radioterapia de esa institución que además ofrece tratamientos de quimioterapia, entre otros. “El acelerador lineal es un aparato muy complejo pero la institución cuenta con profesionales especializados en el tema y que reciben actualizaciones permanentemente”, precisó.

“Con el acelerador lineal y un tomógrafo que nos solicitaron, tendremos tecnología como el Instituto Fleming de Buenos Aires. La empresa que trae el equipo se ocupa de los trámites, la instalación y la capacitación necesaria”, detalló.

Finalmente, mencionó que reciben pacientes de la ciudad, la costa del Uruguay, otras provincias y de la República Oriental del Uruguay.

Dejar un comentario