Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

De la mano del PJ: Cresto y Bahillo votaron afirmativamente el presupuesto de Macri

Los dos diputados nacionales del PJ entrerriano, Mayda Cresto y Juan José Bahillo, dieron su voto positivo para la media sanción del Presupuesto del Oficialismo para el año 2019. Dicho proyecto, elaborado bajo las directivas del Fondo Monetario Internacional (FMI), establece un fuerte recorte áreas sensibles como la educación, salud y la inversión social al tiempo que aumenta las transferencias para pagar los intereses de deuda.

En la mañana de este jueves, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó por 138 votos afirmativos, 103 votos en contra y 8 abstenciones el proyecto de Presupuesto Nacional para el próximo año, que ahora será girado al Senado para su sanción definitiva. Además de los votos propios y aliados, el oficialismo contó con votos del Justicialismo que responde a los gobernadores y el Frente Popular Neuquino.

El debate, que comenzó ayer miércoles y se extendió por 18 horas, se vio empañado por la escenas de violencia tanto del exterior, con detenciones y heridos, como del interior del recinto con fuerte provocaciones entre legisladores. 

POR ENTRE RÍOS

A nivel provincial, los votos afirmativos por el oficialismo (Cambiemos) fueron dados por Atilio Benedetti, Jorge Lacoste, Alicia Fregonesse y Marcelo Monfortlos, en tanto que los diputados de la oposición que acompañaron el presupuesto fueron Mayda Cresto y Juan José Bahillo (Argentina Federal), ambos habían ingresado a la Cámara Baja a través del voto popular de las últimas elecciones legislativas (2017) en representación de la lista del Gobernador Gustavo Bordet, Somos Entre Ríos.

Cresto y Bahillo, del Bloque Argentina Federal, votaron afirmativamente el presupuesto del ajuste.

Mientras que Mayda eligió el silencio en el recinto, Bahillo optó por brindar un discurso crítico en el cual justificó su voto alegando: “vamos a acompañar este presupuesto junto a los gobernadores, porque reflexionamos cuál es el mal menor, si un país que tenga presupuesto o uno que no lo tenga. Si un país no tiene presupuesto, está permitiendo al precedente un dejo discrecional de más de un billón cien mil pesos”.

Hubo rechazo opositor entrerriano en los votos de los diputados peronistas del FPV-PJ, Juan Manuel Huss y Julio Solanas“Por pedido expreso del FMI tenemos que votar este presupuesto de ajuste, deuda y entrega”, criticó Huss y, por su parte, Solanas señaló que “no solo ajusta y endeuda, sino que le quita los sueños a los argentinos”.

A continuación cómo votaron los Diputados:

Presupuesto 2019: uno por u… by on Scribd

Con la media sanción en Diputados, ahora es el turno del Senado. El oficialismo confía en poder sancionar la estratégica norma fruto de la muy buena relación que mantienen con el bloque que conduce Miguel Angel Pichetto.

Dejar un comentario