Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Agmer rechazó la mejora salarial ofrecida por el gobierno

AGMER presentó las demandas de la docencia entrerriana y el gobierno reformuló su propuesta salarial la cual fue rechazada y se fijó una nueva audiencia para el próximo lunes 29 de octubre.

Este jueves 25 de octubre se desarrolló en horas de la mañana la segunda audiencia entre el gobierno provincial y los sindicatos docentes en el marco de la paritaria salarial. La misma tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social.

Por AGMER concurrieron el Secretario General, Marcelo Pagani, la Secretaria Adjunta, Ana Delaloye, el Secretario Gremial, Guillermo Zampedri, y el miembro paritario Juan Carlos Crettaz. También se encontraban presentes representantes de AMET, SADOP y UDA.

Por parte del Consejo General de Educación participaron la presidente del organismo, Marta Irazábal, la vocal política Rita Nievas, la directora de Asuntos Jurídicos, Miriam Clariá, y el director de Liquidaciones y Recursos Humanos, Néstor Grifoni.

Desde la patronal se planteó una reformulación de la propuesta salarial, consistente en un 3% a partir de octubre y un 3% a partir de noviembre, a lo que se agrega una actualización del 20% desde noviembre en el Código 029 de compensación por traslado.

Los representantes paritarios plantearon el rechazo de lo ofrecido en virtud de que la misma no se corresponde con las demandas del colectivo docente, reiterando los puntos que fueran ratificados en el último Congreso de la entidad y solicitando al gobierno que mejore la propuesta.

Una vez concluido el intercambio entre las partes, se fijó una nueva audiencia para el próximo lunes 29 de octubre a las 09:00 en el mismo lugar.

La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazábal de Landó, dijo que en “fue un nuevo encuentro, una mesa con muy buen dialogo por parte de esta gestión de gobierno y por parte de los distintos gremios”. Precisó que “los gremios rechazaron la propuesta anterior y nosotros hemos venido con una nueva propuesta desde el Consejo General de Educación, hemos propuesto que el seis por ciento de aumento que se iba a dar en el mes de noviembre se realice en forma adelantada”.

Por otro lado, “también el código 29, que es el código de traslado, hay una propuesta de aumento del 20 por ciento para este código, porque sabemos que el aumento de los combustibles a nivel nacional es constante y es una necesidad para que los docentes puedan viajar a las distintas instituciones educativas”. Landó señaló que “no es la oferta final, porque estamos en una paritaria abierta con un monitoreo constante es continuar viendo las posibilidades de mejorar esta oferta salarial”.

Por parte de Agmer, Marcelo Pagani indicó que “hay un avance a partir de que hay un reconocimiento de adelantamiento del código de traslado, del adelantamiento del aumento y hay una coincidencia en la necesidad de mantener la paritaria abierta”.

Dejar un comentario