Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Robaron en la escuela N° 52 Dos Naciones de La Bianca

Durante el fin de semana la escuela N° 52 Dos Naciones de La Bianca fue visitada por los amigos de lo ajeno. Se alzaron con toda la mercadería del quiosco y destrozaron herramientas de trabajo. El quiosquero renunció a la concesión y ahora la escuela se quedó sin emergencias médicas porque la abonaban con el canon del quiosco.

Los delincuentes habrían ingresado luego de saltar uno de los muros perimetrales del establecimiento y una vez adentro forzaron la puerta de ingreso al quiosco de la escuela y le robaron casi toda la mercadería y además le destrozaron la fotocopiadora por el solo hecho de hacer daño. 

Sobre la difícil situación que les tocó vivir, José Costen, Director del establecimiento educativo le dijo a cronistas de El Sol que “el día lunes cuando ingresó el turno de la mañana se encontró con que estaba toda destruida la parte interior del quiosco que está en la parte del salón interno de la escuela, estaba forzada la puerta y demás. También entraron a las aulas y rompieron los trabajos de los chicos”.

“Al parecer ingresaron trepándose por unos pasillos internos que hay en la escuela -detalló- rompieron una reja, forzaron una puerta y ahí ingresaron adentro del salón de la escuela. Una vez adentro le robaron casi toda la mercadería al muchacho y le rompieron la fotocopiadora, ya es la segunda vez que ocurre esta situación. En las dos oportunidades hicimos la denuncia en la policía pero obviamente sin ningún resultado en cuanto a recuperar algo o que se encuentre a las personas culpables”, reclamó.

Del mismo modo el director de la escuela lamentó que “después de esto, el muchacho del quiosco decidió que terminaba con la concesión del mismo y la escuela se quedó sin esa posibilidad de ofrecerles merienda a los alumnos. Lamentablemente, ahora le robaron casi toda la mercadería y además le rompieron la fotocopiadora que tenía el muchacho ahí adentro, le sacaron el lector y lo tiraron para afuera del salón, eso no les servía para nada pero la rompieron para hacer daño nada más -dijo y agregó- La Bianca está muy complicada en ese sentido porque ayer a la salida de la escuela a la tarde asaltaron a una persona ahí en la garita del colectivo, eso es lo que me comentaron los chicos”, afirmó.

El directivo puntualizó que de ahora en más la escuela se queda sin emergencias médicas, “dentro del canon que aportaba el quiosquero sacábamos para pagar emergencias para tener cubierto los nenes porque nosotros no tenemos cobertura de salud, así que más allá de que la ambulancia del Estado tarda cualquier cantidad, ahora tenemos que ver cómo nos arreglamos en ese aspecto”.

Dejar un comentario