Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

MERENDAZO FRENTE AL CONGRESO: Manifestación de los movimientos sociales contra el Presupuesto

El Movimiento Evita, la CTEP, la CCC y otras organizaciones sociales instalaron ollas populares para promover un proyecto de emergencia alimentaria y preparan una vigilia hasta hoy, cuando Diputados tratará el Presupuesto 2019.

Con ollas populares y un “merendazo”, los movimientos sociales se manifiestaron frente al Congreso para rechazar el Presupuesto 2019 impulsado por el Gobierno y también para denunciar el aumento del hambre bajo la gestión de Mauricio Macri. Los manifestantes montaron carpas y se instalaron en “una vigilia hasta mañana (por hoy)”, cuando la Cámara baja tratará el proyecto.

Bajo la consigna “No al Presupuesto. Basta de hambre y exclusión”, de la protesta participan el Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores e la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista Combativa y el Frente Popular Darío Santillán, el Frente de Organizaciones y Lucha (FOL), entre otras organizaciones.

Al mediodía, las columnas marcharon desde Avenida de Mayo y Sáenz Peña hasta Bartolomé Mitre, entre Callao y Riobamba, donde pasadas las 13.30 pusieron mesas y manteles y arrancaron con las ollas populares.

El “merendazo” busca promover un proyecto de ley de Emergencia Alimentaria, ante la crítica situación que sufren los sectores sociales más carenciados. La propuesta concreta consiste en duplicar las partidas en alimentos para todo el país, además de construir un registro oficial de comedores y merenderos, hoy inexistente.

“Votar este presupuesto es garantizar el hambre y la desgracia de los 40 millones de argentinos y argentinas para 2019. Cuando la gente no llegue a fin de mes, los responsables van a ser quienes aprueben este presupuesto”, dijo el diputado Leonardo Grosso, militante del Evita y de la CTEP.

Desde el mismo espacio político, la diputada Lucila De Ponti planteó que “la prioridad del país no puede ser recortar de todos lados para mantener la ganancia de los más poderosos. ¡Hambre no!”

Dejar un comentario