Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Macadam y Coppola portaron la bandera de Entre Ríos en la final nacional de los Juegos Evita

Los Juegos Nacionales Evita están en marcha en Mar del Plata y los chicos entrerrianos tuvieron su primera jornada de competencia deportiva y cultural. Durante la ceremonia inaugural, que contó con la presencia de toda la delegación provincial, la atleta Inés Macadam portó la bandera de Entre Ríos.

La joven de 17 años, especialista en 400 y 800 metros llanos, estuvo en el escenario principal montado en la Playa Las Toscas junto a la atleta no vidente de Gualeguay, Trinidad Coppola.

Inés, una de las esperanzas para obtener medallas en esta competencia, expresó su satisfacción por llevar la bandera: “Es un orgullo representar a mi provincia, una alegría inmensa. Es el tercer año que represento a la provincia; para mí es una cita imperdible”.

Al ser consultada por las aspiraciones en su especialidad, la oriunda de Galarza manifestó: “Mi objetivo primordial es bajar mi marca, eso significaría estar en el podio. Es mi última participación, mi último año en la categoría, así que quiero finalizar de la mejor manera”.

Por último, Macadam hizo referencia a la organización dispuesta por el gobierno provincial y la camaradería con los demás atletas: “La verdad nos encontramos muy bien atendidos aquí en Mar del Plata y estamos teniendo una gran estadía. Es muy bueno que estemos todos juntos en un mismo hotel, podemos compartir muchos momentos importantes y recibir a los chicos que ganan medallas”.

La delegación provincial está compuesta por 900 deportistas, entrenadores, coordinadores, cuerpo médico, kinesiólogos y personal de la Secretaría de Deportes, organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

 

Dejar un comentario