Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Espejitos de colores

TUVIMOS BUENAS CANCHAS

En Entre Ríos, tuvimos canchas de buen nivel, no de las mejores, pero todos queríamos ir a jugar ahí, como las de Las Margaritas en Gualeguaychú o las de Santa Teresa, en Gualeguay.

PERO YA NO ESTAN

Pero hace más de 5 años que no se juega más en ninguna de ellas y como eran privadas, no está a nuestro alcance hacer nada y como en algún momento las disfrutamos, hoy, ya nos olvidamos.

Ese fue un modelo inalcanzable, que ni todos juntos en un club, pudimos reemplazar.

COSTO ELEVADO

Canchas de Tifton, con arena anual, mucho fertilizante y corte, es un sueño difícil de lograr, porque solo se consigue con mucho dinero y mucho cuidado.

SIEMPRE JUGAMOS EN MALAS CANCHAS…

Luego de muchos años de jugar en clubes militares, que eran nuestras cabeceras, como el Donovan (Concordia), en el Norte, Coronel Brandsen (Villaguay), en el Centro y el Gualeguaychú Polo Club (Regimiento) en el Sur, nuestra meta era clasificar para la República e ir a Pilar o Palermo, a disfrutar, pegarle a la bocha, 2 veces seguida.

SOÑABAMOS CON PALERMO

Palermo era de gramilla y las de Pilar, eran más o menos y nada que ver a lo que son hoy, pero a comparación de las nuestras, eran top y una meta, jugar en ellas.

CASI NO SE PUEDE IR

Hoy, la meta de clasificar sigue siendo la misma, aunque más difícil, porque la ‘brecha’ se fue agrandando y es casi imposible competir de igual a igual, aunque con hándicap y si no vas ‘robando’ goles y con algún alto, te comes una goleada.

OBJETIVO DIFERENTE

El motivo de este artículo es tratar de explicar y que se entienda, que hoy 30 o 40 años después yo no tendría el mismo objetivo.

Y lo expongo en forma personal y no quiere decir que el resto de los jugadores, piense igual.

Por esta razón, siempre hablo de planes a largo plazo para el Polo de Entre Ríos, porque a corto, solo se logra con plata y el bolsillo del nuestro polo, es flaco y para lograr lo buscado, hay que hacerlo juntos, lento y programado.

ESPEJITOS

Por eso digo y me puedo equivocar, que nuestra AAP y la Zona Metropolitana, que tiene las mejores canchas del mundo, hicieron de nosotros (hablo de todo el Interior) como antiguamente hacían con los indios, que los conquistaban, con espejitos de colores.

Y para entenderlo bien se los explico…Hoy y casi siempre, los espejitos se usan para llevarnos a Palermo y Pilar.

Salvo el CAIH, que tiene como objetivo ir al revés, del centro a la periferia y descentralizar, el resto, tiene un sentido Unitario y todos los días, nos quieren llevar a su zona.

La Republica, tiene su razón y bien fundamentada, porque originalmente fue a la inversa del CAIH y se juegan los 16 Circuitos en el Interior, para jugar la ronda final, mayoría en Pilar, con un partido de premio en Palermo y sus finales.

EL CAIH, ES LO IDEAL

El CAIH rotativo, en 10 provincias, tiene como objetivo, dejar un club en cada una de ellas, en condiciones para jugar un torneo de 8/10 equipos, durante un determinado tiempo.

Me parece lógico, que el jugador que pretenda mejorar, emigre hacia donde se juega mejor polo, pero esos son una pequeña porción del polo de cada provincia (menos de 10 jugadores) y el resto queda.

FECHA DE LA PANCHO RAMIREZ

Y mecho con otra cosa, que es de lo mismo…mi propuesta sobre la Copa Pancho Ramírez y su fecha, es que se juegue en agosto, máximo hasta el 15/9 para que les sirva a aquellos que se van a jugar la temporada a la Zona Metropolitana como previa y que nosotros los tengamos, porque nos mejoran.

Si esta copa es en octubre o noviembre, esto no ocurre y el nivel bajará indudablemente.

IDEAS DIFERENTES

Hoy, después de muchos años de jugar y seguir ligado al polo, las ideas van cambiando y evolucionando y como consecuencia, ya no son iguales a las de ayer.

Ayer solo quería ir a BA y hoy pienso que la mayoría de los jugadores (90%) juega en su provincia y son ellos los que merecen tener buenas canchas y no que las inversiones, solo sean en la Zona Metropolitana.

ORIENTACIÓN

Con esto quiero decir, que no solo BA puede tener buenas canchas, sino que todos nosotros que estamos afuera, las merecemos.

Hay que cambiar la proyección y que la AAP no solo mire para adentro, sino que lo haga hacia afuera, porque a la larga, la periferia va hacia el centro y no hay que tenerle miedo.

El CAIH es un buen argumento, para potenciar clubes abiertos de cada provincia y de ahí crecer.

Nosotros también somos responsables de que nos vendan espejitos de colores, porque soñamos con Palermo y eso debería ser el final de una gran rueda, aunque el profesionalismo ya alteró el sistema.

No se, es algo para pensar en serio y con proyección.

CONTINUARA….

Por:Gustavo Rapetti/gustavorapetticoncordia@hotmail.com

 

Foto 1: Canchas Pilar

Foto 2: Canchas Palermo

 

Dejar un comentario