Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El 17 de noviembre se inaugura la temporada en las playas de Concordia

El Sindicato de Guardavidas de Concordia está ultimando detalles para tener la reválida y los trámites al día para que cada trabajador esté en condiciones de trabajar en las playas públicas y privadas de nuestra ciudad en la próxima temporada estival. Desde el sindicato cuestionaron la forma en que aceptaron trabajar los guardavidas que prestan servicio en la zona del Perilago.

En este sentido, Luis Penco, titular del Sindicato único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA) Delegación Concordia, le dijo a cronistas de El Sol que “como siempre, con la impronta del intendente de Concordia, ya tenemos casi todo listo para largar la temporada en nuestra ciudad el día 17 de noviembre haciendo punta en lo que es el corredor del Río Uruguay”.

“Nosotros este sábado 27 rendimos la primer reválida donde van a estar el cien por ciento de los guardavidas que van a quedar habilitados para trabajar en las playas de Concordia, a los efectos que después en las respectivas inspecciones en los espacios de agua públicos y privados -advirtió y sostuvo- con ese listado de la reválida entre el 27 de octubre y el 3 de noviembre de la segunda fecha, inspección general de la ciudad de Concordia, salga con el listado de todos los guardavida con la reválida al día”.

Penco recordó que “del plantel municipal, hay 60 guardavidas que cubren todas las playas de Concordia y las piletas. Después a todo eso hay que agregarle todo lo que es actividad privada como ser termas, parque acuático, los complejos, los hoteles, los clubes, es decir todas las instituciones que contratan guardavidas privados, todos tienen que tener los guardavidas con la reválida municipal al día”.

Consultado sobre el conflicto que tuvieron los guardavidas el último fin de semana en las termas del Perilago, Penco fue categórico “nosotros no tenemos gente afiliada ahí porque justamente cuando elevamos la propuesta de seguridad acuática para el complejo a Giano y a José Carlos Ostrosky, les elevamos la misma carpeta de cómo se tendría que encarar el sistema de seguridad acuática en las termas, lo cual nunca nos respondieron”.

Finalmente manifestó “nosotros a la modalidad de monotributo con contrato de obra y con la precariedad salarial que trabajan los guardavidas en el lago, nunca lo hubiéramos aceptado. Lamentamos mucho la situación totalmente irregular que viven los guardavidas en las termas”.

2 Comments

    • Nestor Dal molin
      24 octubre, 2018

      Este Señor es un vende humo. solo arregla con la municipalidad a cambio de favores políticos, en la parte privada no tiene injerencia en ninguna pileta no privada no existen como Sindicato nadie les lleva el apunte. nunca presentaron información de los fondos recaudados en los descuentos a los Guardavidas. son poco creíbles. vayan al club Salto Grande a observar la revalida solicitada y se darán cuenta que 100 metros de natación lo hace un niño con un mes de entrenamiento. se olvidan de cual es el deber que tenemos los Guardavidas velar por la seguridad de los bañistas es lo que menos hacen.

      Reply
    • Nestor Dal molin
      24 octubre, 2018

      Este señor es un vende humo. no tiene injerencia en ninguna pileta o ámbito privado. solo arregla con la patronal estatal a cambio de silencio. ademas yo pertenecí a este sindicato como tesorero y nunca tuve a disposición las cuentas y que se hace con el descuento que se realiza a los trabajadores. Las revalidas las aprueba un niño con 1 mes de entrenamiento. no les importa los bañistas ni las condiciones de las playas. solo hace falta dirigirse a las playas para comprobar como trabajan los Guardavidas.

      Reply

Dejar un comentario