Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Tareas en conjunto para la prevención del dengue, chikungunya y zika en Concordia

Comenzó en Concordia el trabajo de prevención del Dengue, Chikungunya y Zika. Trabajo que se lleva adelante articulado por la provincia, CAFESG y el municipio con el objeto de colocar 63 ovitrampas para el monitoreo de las hembras de Aedes Aegypti. Un grupo de promotores ya está en la calle para realizar tareas de entregar folletería y concientización de que la enfermedad es transmitidas por este vector, y de paso realizar la descacharrización”.

Sobre la campaña de prevención, la Dra. Susana Calvo expresó ante cronistas de El Sol que “continuando con los trabajos de prevención del Dengue, Chikungunya y Zika, en estos meses cálidos se coloca nuevamente unos recipientes que son como ovitrampas que tiene que ver con el programa de monitoreo de oviposición de las hembras de Aedes Aegypti, qué quiere decir esto, en los distintos lugares de la ciudad de Concordia se colocarán 63 recipientes este lunes, martes y miércoles, porque como comienzan los días más cálidos empieza nuevamente a reproducirse el vector de esta enfermedad que es el Aedes Aegypti”.

“Con estos recipientes se tiene fundamentalmente la evaluación semanalmente -adelantó- se tiene un conocimiento preciso en qué áreas de la ciudad de Concordia hay mayor actividad del mosquito y de esa manera realizar actividades de prevención. Qué quiere decir esto, que en el barrio que tenga mayor actividad o haya más proliferación de mosquitos, se concurre con el equipo de zoonosis del hospital Masvernat, con la doctora María Aldaz y un grupo de promotores a realizar tareas de entregar folletería y concientización de que la enfermedad son transmitidas por este vector, y de paso realizar la descacharrización”.

Del mismo modo la profesional de la salud resaltó que “la descacharrización la realiza la provincia, articulado con CAFESG y el municipio, y durante todo el año se realizan tareas de prevención del dengue, pero en estos meses más cálidos y con mayor lluvias, el mosquito ve la oportunidad de reproducirse y lo que evitamos con esto es que no haya criaderos porque realizamos constantemente tareas de concientización en distintos barrios de la ciudad”.

Dejar un comentario