Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Siguen las repercusiones por lo que deberá pagar de luz el Hospital Delicia Concepción Masvernat

Las autoridades del hospital consideraron oportuno volver a insistir en lo que para ellos es un grave problema, que es afrontar los gastos de energía eléctrica.

Como ya adelantáramos en nuestro medio, siguen las repercusiones por lo que deberá pagar de luz el Hospital Delicia Concepción Masvernat, la factura asciende a la friolera de $1.040.241,04 y con los meses de calor que vienen el consumo podría superar aún más la cifra del millón de pesos. “Esto es algo que nos toma de sorpresa porque el pagar este monto que será descontado de nuestro presupuesto, nos complica por la reposición y la compra que tiene que hacer el hospital”, reconocieron.

Sobre la grave situación, Miguel Ragone, como director del hospital, dijo a EL SOL que “efectivamente, la última factura de luz vino con el monto de $1.040.241,04, siendo que la factura anterior fue de $700.000. Recordemos que hace un tiempo atrás habíamos recibido una boleta abultada que era aproximadamente de $800.000, habíamos tomado medidas de cambiar luminarias por LED y tratar de conseguir así una disminución en el consumo”.

Y agregó “pero lamentablemente vemos acá que hubo un aumento de un 60% de consumo de las horas restantes y de otro tipo de consumo y se llegaron a una suma importante -reconoció- y nos preocupa porque es aproximadamente el 12% del presupuesto mensual que tiene el hospital, hay que contar que esta liquidación se manda directamente al ministerio y el ministerio hace un débito de nuestra partida y nos manda lo restante”.

Ragone reconoció que “el consumo fue el mismo de un mes a otro pero el incremento está en el pago, nos tiene preocupado que viene el verano, notros tenemos sectores críticos que hay que mantenerlos con una temperatura constante que para eso se utiliza el aire acondicionado central, en las distintas terapias y en los quirófanos, donde nuestro mayor consumo, según está en la factura, siempre es enero, febrero y marzo, o sea que realmente el incremento de seguir así vamos a terminar pagando más de $1.500.000 tranquilamente y eso nos preocupa por el futuro que nos depara porque tenemos que reponer y comprar los insumos para el normal funcionamiento de un nosocomio público de las dimensiones de este hospital”, adelantó.

Por último, el médico adelantó que “nosotros comentamos este tema con las autoridades de Paraná, y nos dijeron que ellos iban a hacer algún tipo de trámites para conseguir algún tipo de tarifa especial, social, y nosotros de acá estamos consultando a un ingeniero para ver si de algún forma podemos disminuir más el consumo de lo que ya disminuimos con el cambio de las luminarias”, dijo y reconoció que: “el proveedor de la energía es la cooperativa eléctrica local, es la que manda la liquidación al ministerio, y el ministerio hace el débito de la partida”.

Dejar un comentario