Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Policías lo confundieron con un ladrón y le dejaron 17 marcas de balas de goma

Los policías siguieron al joven y sus amigos, hasta el interior de la casa. Los padres de los menores realizaron denuncias. Por el brutal hecho, se abrió una investigación contra los policías, debido al posible caso de abuso de autoridad.

Días atrás, una mujer denunció pública y oficialmente, el supuesto abuso de autoridad de varios policías hacia su hijo. Detalló que lo interceptaron mientras caminaba junto a tres amigos por Colonia Perfección Sur. Allí, los agredieron con postas de goma cuando los jóvenes se dirigían a la casa de uno de los amigos.

En su relato la mujer comentó “a una cuadra del lugar, una camioneta, los encandila con sus luces, y pega dos tiros al aire. Ellos pensando que eran chorros, entran rápido a la casa del chico, cuando se dan vuelta era la policía. Los siguieron hasta dentro tirándoles con balas de goma, mi hijo se cae, y lo atacan a él, dejándole en el cuerpo 17 marcas”, afirmó.

Los efectivos habrían argumentado que se confundieron pensando que eran ladrones. La mamá del chico detalló que tampoco habrían dado orden de alto.

Ayer por la mañana, Martín Gaillard, Subjefe del departamento Uruguay, detalló a LaPirámide “Efectivamente hemos recibido denuncia de los padres de los menores. El procedimiento policial existió, existen las denuncias, y está todo a disposición de la justicia”.

Para finalizar, el Subjefe comentó “no sería oportuno emitir una opinión, ya que el personal policial nuestro está siendo cuestionado. Además, se inició una investigación interna que permitirá tomar las acciones correspondientes. Desde el comando, desalentamos este tipo de situaciones. El arma de fuego es lo último que se tiene que utilizar”, sostuvo.

Dejar un comentario