Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Otro aumento de las prepagas

El gobierno nacional autorizará a las empresas de medicina privada a aumentar sus cuotas en un 8,5 por ciento a partir del 1º de diciembre. El incremento que la Superintendencia de Seguros de Salud tiene en carpeta será el quinto del año y hará que las prestadoras cierren sus balances con un servicio encarecido en un 35,5 por ciento.

En lo que va del año, el costo de las prestaciones se elevó un 27 por ciento producto de los cuatro aumentos aplicados desde principio de 2018: 4 por ciento en febrero; 7,5 en junio; otros 7,5 en agosto y 8 por ciento a partir de octubre. No obstante, si se toman en cuenta los últimos 12 meses (de octubre de 2017 al mismo mes de este año), el ajuste en las cuotas ya supera el 38 por ciento.

La excusa de esos incrementos y de la suba del 8,5 en ciernes prevista para diciembre es la megadevaluación por la escalada del dólar, la divisa con que las prepagas administran sus costos. Así lo indicó cada una de las resoluciones de la Superintendencia de Seguros de Salud publicadas en el Boletín Oficial.

En rigor, las prepagas reclaman un aumento superior. El director comercial de la empresa Galeno, Juan Funes, no solo confirmó que el 8,5 por ciento de diciembre será un hecho en los próximos días sino que también sostuvo que esa suba no es suficiente.

Dejar un comentario