Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Caruso Lombardi: “Queremos hacer las cosas lo mejor posible”

El entrenador habló en radio sobre su intención de llegar al Sindicato.

Mucho se ha venido hablando, y se va a hablar, de la llegada de Ricardo Caruso Lombardi a Concordia, hecho previsto para este viernes a las 20.00 horas, cuando brinde una charla para entrenadores en el Salón de Actos de la Municipalidad de Concordia. Un técnico tan carismático como polémico, ya que a la hora de opinar de cosas que no le gustan no se guarda nada. Un entrenador casi sin término medio, se lo quiere o se lo odia, aunque podemos decir que por un margen interesante lo primero le gana a lo segundo, felizmente para él, claro.

Durante todos estos días estuvo en contacto permanente con “sus” hombres en Concordia, llámese Mario Delduca o José Huck, pero más que nada con el primero, y sin comportarse como una estrella sino que vía whatsapp preguntando cómo iba todo para estar informado, nada más. La noticia de su llegada tomo inmediata repercusión en la ciudad y también en los medios de la ciudad y la región. Y uno de esos medios fue LT15, la AM de nuestra ciudad. Y siguiente entrevista fue realizada por los periodistas Alejandro Cascardo y Raúl Palmerola en el programa “Buen día sábado”, que se emite por LT 15 con la conducción de Angel L. Cardozo.

-Ricardo, contanos un poco de tu llegada a Concordia para el próximo viernes 26, y cual es el motivo la misma…

En principio, estáriamos en Concordia para dar una charla de mucho interés, sobre todo para los técnicos de fútbol, el viernes a las 20 horas, y también tenemos pensado encuentros en Concepción del Uruguay, Cerrito y Crespo. Antes de Concordia estaremos en Gualeguaychú.
Es muy difícil contactarse con todos los técnicos, y es importante que sepan todo lo que tienen para ganar. Están un poco descreídos de la asociación que los agrupa y deben saber que son cosas que están al alcance de la mano.

Ni se muy bien como salió todo esto, aunque tiene que ver un encontronazo  que tuve con el Secretario General, que no estuvo presente durante 30 años, que nunca nos dio nada, y en base a juicios que nos hicimos mutuamente me agarré mucha bronca con él . Pienso que en 30 años vivió a costillas nuestras y nunca tuvimos logros de nada.

Fijate por ejemplo que en Entre Ríos nos sacó la seccional, nos sacó la escuela, nos sacó todo, al igual que en muchas provincias, aparte que no nos dan Obra Social en ninguna provincia. Tampoco nos dan los carnets habilitantes, y fijate que tenés que pagarlos en Buenos Aires, es una plata que se la quedan ellos, y ni siquiera habría que pagarla si el técnico no tiene trabajo.

Ni que hablar de los contratos, en eso hay un montón de irregularidades. Directamente, da vergüenza que,  por ejemplo en Entre Ríos puede ser técnico cualquiera, no hace falta tener un título, ni un analítico, ni siquiera un curso, no hay un contrato, no hay básico, en definitiva, no se puede explicar algo sobre lo que no hay nada.

Eso fue quizás lo que me motorizó a hacer algo, a salir, a informar,  y la verdad que la gente nos ha comenzado a seguir mucho. En cada lugar que vamos nos sigue mucha gente, y principalmente técnicos, que es lo más importante.  Ojalá que esto nos permita que muchos técnicos del interior ingresen en el padrón, así luego podrán votar y así  acceder  a los beneficios que les corresponden.

-Justamente de eso queríamos hablar, porque acá se han hecho cursos de dos años, pero ha pasado que el carnet habilitante nunca llegó, y ni siquiera se sabe si figuran en el padrón como técnicos nacionales  de fútbol…

Te voy a explicar, el padrón que están publicando debe tener como 20 años, como nunca necesitaron votar, ( siempre fue a mano alzada) . Para que tengas una idea, en ese padrón están Juan Manuel Guerra, Juan Carlos Lorenzo, Rogelio Domínguez, gente que falleció hace como 20 o 30 años. ¿Y porque les sirve ese padrón? Fácil, como ellos ponen que para votar tenés que estar al día, ya empezaron a buscar gente que con una cuota o dos que paguen, los ponen al día aunque hayan estado debiendo diez años, y con eso están juntando unos 700 votos, y es todo una mentira, porque la gente no sabe, que si no tienen trabajo , están al día, porque no deben pagar.

Ahora hay un interventor que  hace dos meses que fue designado y resulta que no puede entrar. Directamente lo digo, es una mafia, son 30 años de mafia. Deben entender de una vez , que cuando aparece gente que quiere laburar decentemente, nos respeten, queremos hacer las cosas lo mejor posible. No somos políticos, no somos gremialistas, somos técnicos de fútbol, y lo mismo piensa Omar Labruna – que me acompaña -, y estamos en esto porque pensamos que nos corresponde hacerlo, no a mí en particular, yo ahora no estoy dirigiendo, estoy bien haciendo periodismo. Yo charlo con un montón de técnicos todos los días, pero me pareció que debía meterme en esto, darle algo a los técnicos que yo no tuve..

-¿Por qué cuesta tanto que se formalice el cumplimiento del contrato cuando el técnico no ha podido plasmar en resultados con las expectativas que había creado en su contratación?

Primero porque no hay Convenio de Trabajo que te avale , el convenio  de trabajo nuestro es malísimo, vos por ejemplo, para que te des una idea, tenés que ser maldito para ciertas cosas, porque imaginate, si uno es secretario general de un gremio no puede permitir algunos puntos.
Te doy un ejemplo, en el punto número 10 del convenio firmado en su momento por Julio Grondona y Victorio Nicolás Cocco, dice que ningún técnico puede entrar a una cancha si el técnico saliente aún no ha cobrado sus haberes y no haya rescindido su contrato. En el punto 8,  por su parte, dice todo lo contrario, que ningún club puede estar más de 30 días sin un técnico en la cancha, paradito al lado del banco…

Nota: Agradecemos la colaboración de Pedro Berrutti.

Dejar un comentario