Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Bordet convoca a su tropa

Anunciará la fecha de las elecciones y establecerá el camino para mantenerse en el Gobierno, asegurará un generoso porcentaje a las minorías dentro del Partido Justicialista para lograr consensos y oponer un poderoso frente a CAMBIEMOS que viene perdiendo fuerzas por las políticas económicas conservadoras y de entrega de la soberanía económica a favor del FONDO MONETARIO INTERNACIONAL. Las expectativas son favorables a que el actual gobernador vuelva a ser elegido para gobernar por un nuevo período a Entre Ríos y la reunión de mañana servirá para cohesionar y marcar el rumbo.

La convocatoria es para mañana al mediodía en el Camping del Sindicato de Empleados de Comercio, donde “se discutirá de política, se evaluará la gestión y se trazarán objetivos a futuro” “no va estar ausente” el posicionamiento en torno del Presupuesto nacional 2019 que se debatirá en el Congreso en los próximos días. “Pero básicamente es evaluar gestión y proyectar a futuro”, se dijo ayer, tras la reunión de Gabinete de ayer.

La meta es armar “una reunión voluminosa como la de Echagüe”, se precisó en alusión al encuentro en el club paranaense que el gobernador encabezó en mayo con intendentes, viceintendentes y concejales, pero sumando en esta oportunidad a funcionarios y legisladores. En este caso, el lugar elegido es el camping del Sindicato de Empleados de Comercio en la capital provincial.

Se entiende que será la oportunidad para fijar la fecha de las elecciones, cuya definición viene siendo reclamada al mandatario desde distintos sectores políticos, sea anunciada en el encuentro de mañana. Este lunes el gobierno nacional dio a conocer el cronograma electoral con PASO el 5 de agosto y generales el 27 de octubre. La fuente consultada por EL SOL, dijo que “no está nada decidido” pero creo que Bordet tiene “in pectore” la idea de lanzar la fecha mañana al mediodía.

“La contención social y sanitaria de las familias entrerrianas más postergadas y los proyectos de obras con financiamiento internacional que encararemos, formaron parte de la agenda de la reunión de este lunes con el equipo de gobierno”, informó el gobernador respecto a los otros temas que integraron la agenda de la reunión de gabinete ampliado, de la que, además de ministros y funcionarios, participaron legisladores nacionales y provinciales.

Dejar un comentario