Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Unión y La Bianca fueron los únicos festejos

El equipo de Villa Jardín fue uno de los dos únicos equipos que ganaron ayer (el otro fue La Bianca) y acortó un poco la brecha con el Lobo, que empató. Fueron los que ganaron, en una fecha llena de empates. Unión se le acercó un poco a Libertad, a falta de tres fechas para el final.

La fecha rumbeó ayer para todos lados, pero en el final solo hubo dos ganadores en la misma: Unión y La Bianca. Y porque precisamente fueron los dos únicos que ganaron, ya que el resto de los partidos de ayer fueron empate. En la parte de arriba, Libertad empató con Comunicaciones y el que aprovechó para arrimar un poco es Unión, ya que Victoria también igualó en su cancha ante Alberdi de La Criolla. Ahora, el Lobo tiene 41 puntos, Unión 38 y Victoria 37.

En la parte del descenso todo quedó igual, porque los protagonistas de abajo empataron y se mantiene en vilo todavía esa definición.

En la cancha de Libertad, entre el local y Comunicaciones, se vio un primer tiempo discreto, por momentos electrizante, y una segunda mitad que daba pena verla, porque realmente fue mala y las situaciones que se dieron fueron más por errores que por aciertos.

Lo empezó ganando Comunicaciones, tras una estupenda jugada individual de Claudio Santiago, quien también la definió a los 15 minutos para poner el 1 a 0 para Comu. El Lobo reaccionó y llegó rápido al empate, porque a los 18 el árbitro Guido Córdoba (lejos) cobró un penal contra Roberto Luna que pareció ser. Y como a nosotros, que estábamos lejos, nos pareció que fue, para el árbitro también y lo cobró. Lo pateó “Serrucho” Trinidad con su eficacia habitual y empató el partido.

Los dos intentaron con lo que tenían para desnivelar, pero fueron pocas las ideas que tuvieron. Comu dependía del “Caio” Santiago, mientras que en Libertad no lucían ni Portillo ni Trinidad, y daba batalla “Bauti” Ojeda en la mitad de la cancha, que terminó siendo de lo mejor. Hubo corridas y llegadas, participaciones de los arqueros, pero nada que sea jugada elaborada.

Y el Lobo lo pasó a ganar en tiempo de descuento, a los 46. Fue una pelota que le cayó a Roberto Luna, habilitado porque Comu jugaba peligrosamente a marcar en línea y definió ante la salida del arquero Salas, que la alcanzó a tocar pero no a desviar el curso de la pelota.

En la segunda mitad arrancaron entusiasmados, y el que más lo hizo fue Comunicaciones que elaboró una gran jugada colectiva llevando la pelota por el medio, trasladando hacha la derecha y luego de algunos toques vino un centro al medio, que encontró a Fedullo ingresando casi en el punto del penal para definir de primera. Un golazo para el 2 a 2, que sería definitivo. Y lo fue porque en el final Libertad lo perdonó.

Primero fue Roberto Luna, que le volvió a quedar una para correr, lo hizo, eludió al arquero y cuando solo se interponía el defensor desesperadamente, intentó tocarla suave por un costado del mismo, pero este le adivinó la intención y la sacó. Increíble, pues todos los locales se agarraron la cabeza ya que era gol de donde se lo mire y vital para seguir en ganador. Claro que igual se lo aplaudió a Luna porque hoy es la figura del equipo, siempre hace goles y está perdonado,  sin duda.

Más tarde, un par de minutos y con tiempo cumplido, fue Portillo quien pateó un tiro libre de manera formidable y la pelota pegó en el travesaño, bien arriba del arquero y picó fuera del arco, ante el desconcierto del 1 visitante. Pudo haber sido también el de la victoria, pero no fue y todo terminó en parda. Igual el Lobo sigue al frente y dependiendo de sí mismo para llegar al título, aunque deberá ocuparse de mejorar su juego, ya que tiene muy buenos jugadores para hacerlo mejor.

Abajo, las cosas siguen igual porque Wanderer´s tuvo fecha libre y Estudiantes y Colegiales no pudieron alejarse de la zona. El Verde lo ganaba y San Lorenzo se lo empató, lo mismo que Cole, que vencía a 9 de Julio y los de Colonia Ayuí se lo igualaron. Así, quedaron los dos con 23 puntos y todavía comprometidos con el descenso. Les urge ganar casi todo lo que viene (faltan tres fechas) para ver si se salvan. Wanderer´s, lamentablemente, está condenado a descender porque los números no le dan.

Todo va camino a definirse en las últimas fechas y en la parte de arriba todavía falta que Libertad quede libre, así que se verá cómo termina esa gran historia con Unión y Victoria.

A los resultados los encontrás aquí en esta misma página, gentileza de Gol de Oro que los armó realmente muy bien y nos pareció bueno reproducirlo.

LAS POSICIONES

Libertad 41, Unión 38, Victoria 37, La Bianca 31, Comunicaciones 29, Santa María 27, Alberdi 27, San Lorenzo 26, 9 de Julio 26, Nebel 25, Colegiales 23, Estudiantes 23, Wanderer´s 13.

Dejar un comentario