Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Para Santiago Garcia fue trompo y abandono

El joven piloto de Concordia, Santiago García, tuvo que abandonar en la carrera de ayer de la Top Race Junior que se disputó en San Martín, Mendoza.

El piloto de Arroz Dos Hermanos y Axion largó octavo, pero quedó noveno en la largada. Pero a partir de allí, con un gran auto, inició una escalada realmente espectacular, porque en tres vueltas ya estaba en el cuarto lugar de la carrera.

Y cuando fue a superar a quien venía tercero, Lucas Gambarte, lo hizo por adentro y muy bien, pero pisó con su auto la parte sucia y “lo perdió”, porque se le fue de cola, hizo un trompo y quien venía más atrás lo alcanzó a tocar, sin alternativa, para dejarlo fuera de pista.

El auto de García quedó estancado afuera, promovió la bandera de Auto de Seguridad, pero ya no pudo volver a la carrera por los destrozos en su máquina número 19.

“Había largado noveno, pero pronto quedé cuarto. Y cuando en plena recta lo paso al tercero (la curva 1 de Mendoza es bastante rápida), frené por lo sucio, bajé un cambio porque no había frenado bien, y cuando fui acelerar en lo sucio se me fue de cola el auto y lo perdí, y me fui afuera. Pero en tres vueltas estaba casi tercero con un auto que estaba para pelear la punta. Venía la verdad que muy bien. Una lástima el abandono. Pero me queda el aliciente de que anduve todo el fin de semana entre los primeros y en la final en tres vueltas había pasado cinco autos. Un abrazo para todos, Feliz Día a todas las madres, especialmente a la mía y a esperar la próxima carrera”, dijo el piloto en una breve comunicación que mantuvo con nosotros ayer.

La carrera fue ganada por Santiago Piovano, seguido por Tomás Brezzo y Lucas Gambarte.

Dejar un comentario