Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Niña entrerriana continuará su tratamiento en Brasil

Luana, la pequeña federaense, continuará sus terapias en Brasil debido a los costos económicos y de tiempo que representa viajar a Ecuador, donde realizó su primera sesión. Tiene una hidrocefalia y un retraso global del desarrollo.

La información fue confirmada por sus padres, quienes remarcaron que si bien el costo es “hasta un poco más caro porque cuesta 3.500 dólares en Brasilia, contra 3.000 dólares que sale en Ecuador, el pasaje no es el mismo y ahí se equipara el aspecto económico, sumando que los tiempo de viaje son mucho más cortos y rápidos”, comentó su papá, Raúl Cabral.

La pequeña Luana Cabral, cuando tenía tan solo un mes y medio de vida, contrajo meningitis viral la cual le dejó una hidrocefalia y un retraso global del desarrollo, en la actualidad tiene siete años y en el mes de septiembre viajó a Ecuador junto a sus padres a realizarse su primera terapia celular.

Debía volver a hacerlo en el mes de octubre, pero los costos económicos son muy elevados y pese a que sus padres, familiares y amigos continuamente recorren las localidades del departamento Federación, organizan colectas, vender bonos contribución; no alcanzan a cubrir los gastos que el tratamiento conlleva, supo Diario Río Uruguay.

En ese marco y mostrando la gran lucha de los padres, se comunicaron con el equipo médico de Ecuador, quienes lo atendería en Brasilia, lugar al que los pasajes cuestan mucho menos de pagar y las distancias de trasladados son muchísimo más cortas.

Por eso sus padres continúan pidiendo la ayuda de todos y recuerdan que se encuentra abierta la cuenta en el banco Nación, es una caja solidaria a nombre de Cabral Raúl Ernesto que es el papá de Luana y el número de CBU es 0110258330025809400933.

Afirman que los cambios en Luana tras comenzar el tratamiento son significativos y por eso continúan luchando.

Dejar un comentario