Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El tren metropolitano de Cochabamba se construye en Bielorrusia con tecnología de punta

Una comisión de Bolivia visitó las instalaciones de la empresa Stadler Rail de Bielorrusia, donde se está construyendo con tecnología de punta las 12 locomotoras y vagones del tren metropolitano de Cochabamba. Este transporte beneficiará al menos a entre 70.000 y 90.000 personas por día. 

“Hemos evidenciado que estamos usando tecnología de primera y todo el material ya se encuentra en la fábrica (…) y lo que queda ahora es ensamblar toda esa tecnología”, explicó a la Red Patria Nueva.

Detalló que los fabricantes informaron que las dos primeras locomotoras con sus vagones serán entregadas en septiembre de 2019 en la ciudad de Cochabamba.

“Los demás ya van a ir concretándose. La meta es concluir este proyecto hasta 2020”, refrendó.

Explicó que las locomotoras y los vagones transportarán más de 300 personas en los 42 kilómetros de las líneas roja, amarilla y verde, que pasarán por seis municipios.

Remarcó que la operación y el mantenimiento de la maquinaria rodante tendrá el soporte técnico de la empresa Stadler Rail.

“Se va a llevar (a Cochabamba) tecnología de Europa para capacitar a los cochabambinos que puedan trabajar en este tema del mantenimiento y la operación del proyecto”, complementó.

Recordó que el tren metropolitano tiene una inversión de más de 440 millones de dólares financiados por el Tesoro General, que ya comenzaron a dinamizar la economía de Cochabamba, con la contratación de empresas nacionales para la provisión de materiales, entre ellos, hormigón armado.

Dijo que el tren beneficiará al menos a entre 70.000 y 90.000 personas por día.

“Eso va a mejorar el flujo de usuarios que es lo que queremos para mejorar su calidad de vida en el día a día”, añadió.

Dejar un comentario