Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Cresto se mostró con Urribarri y Giano

El intendente y el senador nunca enfriaron sus relaciones con el ex mandatario. Ambos tienen las intenciones de conducir los destinos de la Municipalidad.

Giano en funciones “ejecutivas” en la CODESAL no responde a los trabajadores que cerraron todos los complejos termales en el Perilago de Salto Grande declarándose en huelga por tiempo indeterminado.

Concordia tiene una ventaja sobre Paraná. Esa ventaja, quizás, explique por qué los últimos tres gobernadores surgieron de allí, dicen en el sitio Página Política de Paraná.

Este fin de semana Enrique Cresto se mostró con Sergio Urribarri y Ángel Giano en una actividad de gestión. Fue en el Polideportivo Víctor Oppel con motivo de los festejos del Día de la Madre.

“Recorrimos las obras en marcha (senda peatonal, recuperación de la cancha de padel e instalaciones deportivas, recuperación y mejoras en las piletas, parquización y cerramiento perimetral). Visitamos la Casa del Bicentenario y el predio donde se construirá la Escuela Técnica de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Entre Ríos”, contó el intendente en su perfil de Facebook. Y cerró su comentario: “Hacemos. Y seguiremos haciendo”.

Urribarri dejó trascender hace unos meses que quería volver a ser gobernador. Fue, obviamente, una jugada política para volver a escena. La Constitución no se lo permite, aunque el ex gobernador tiene una interpretación jurídica que entiende le permitiría competir. No obstante, él mismo dejó de hablar de esa posibilidad al decir que va a ir, si es necesario, último en la lista. De Unidad Ciudadana, claro.

Cresto, todo indica, iría por la reelección. En todo este tiempo no ha dejado de tener contacto con Urribarri. Cuando el ex mandatario reapareció luego de haber dejado la Gobernación, fue con la presentación de su libro. Cresto fue quien se lo presentó en Concordia. Giano es el otro concordiense que no ha enfriado su relación con el presidente de la Cámara de Diputados pese a las diferencias de éste con su sucesor. El senador tiene intenciones de conducir los destinos de la ciudad. En una entrevista radial lo dijo claramente, pero dejó un inquietante interrogante: por qué espacio lo haría. ¿Por el oficialismo o por Unidad Ciudadana?.

En tanto, quien dirige la CODESAL, el Senador Giano, quien las pidió para ir probándose el traje ejecutivo, en lugar de presentarse ante los hambreados trabajadores que se mantienen de huelga enfrente a las Termas del Ayuí (les deben tres ya para cuatro meses de sueldos) y les prometieron pagarles un solo mes, no para darles de comer a sus hijos, sino para que paguen impuestos con cuya regularización estarían en condiciones de acceder al “beneficio” de cobrar sus contratos atrasados situación que nadie quiere ver como si nada les importase.

Dejar un comentario