Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Sanción definitiva para el convenio Nación-Provincia en favor de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos

Los Senadores le dieron sanción definitiva al proyecto de ley del Poder Ejecutivo que ratifica el acuerdo de compromiso celebrado entre la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y Entre Ríos con fecha 19 de septiembre de 2018.

El Senador Giano indicó que se trata de ratificar un convenio de alta importancia para la provincia, mediante el que se acordó con el Estado Nacional puntos clave que significan recursos para cubrir hasta el 55 por ciento del déficit de la Caja de Jubilaciones, que es uno de los entes no transferidos en los años 90.

Algún tiempo enviaron dinero, lo que dejó de pasar desde 2010 y el gobernador Bordet logró nuevos envíos desde el año 2016.

Agregó que se dejan de lado las obligaciones de armonizar que figuraban en normas anterior. “Se llegó a un acuerdo conveniente para el envío de las informaciones, lo que va a permitir que los fondos lleguen en plazos más reducidos”, indicó.

Por su parte el senador Kisser apoyó lo dicho por Giano y destacó que se cumplen los plazos establecidos en el documento. Agregó que durante mucho tiempo la Nación no envió fondos. Entre Ríos no transfirió una entidad que es cara a los sentimientos de la población, a tal punto que fue parte de la postura de los constituyentes de 2008, que protegieron a la entidad para que siga en la órbita del Estado.

Estableció que los fondos no venían porque se exigía la armonización y anticipó que en algún momento se tendrá que discutir el 82 por ciento móvil, y otros temas, como por ejemplo lo de aquellos que en base a un falló, después de estar en otra actividad, se jubilan en el régimen provincial.

Dijo que cuando el presidente de la Caja visite el Senado, se hablarán estos temas. “La caja tiene que ser para los que aportan y aportaron a la misma”, resaltó ante sus pares.

OFICINA DE ANSES

El Senado aprobó el proyecto de comunicación del Senador Lucas Larrarte, que solicita al Poder Ejecutivo que a través del organismo pertinente, acompañe la gestión iniciada por la municipalidad de San Salvador, a efectos de que se instale una delegación de la ANSES en esa ciudad.

Mencionó que el intendente viene solicitando a las autoridades la instalación de una delegación que le lleve a los ciudadanos de San Salvador y de ciudades vecinas, mayor accesibilidad a los servicios que brinda esta entidad. Se aprobó por unanimidad.

Dejar un comentario