Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Libertad quiere seguir “comunicado”

Se juega la fecha 23 del Torneo “Juan Carlos Chagas”, en plena etapa de definición. El puntero, Libertad, recibe en su cancha al siempre difícil Comunicaciones.

La fecha número 23 del Torneo “Juan Carlos Chagas”, Copa Municipalidad de Concordia, asoma en este domingo especial, donde obviamente futbolistas, cuerpo técnico, dirigentes y, obviamente, los espectadores, no están ajenos al Día de la Madre. Quienes la tienen, harán un gran almuerzo, el saludo, el brindis y se prepararán para ir a la cancha a ver a su equipo, o simplemente ver fútbol como todos los domingos. Los que no la tienen mirarán al cielo o irán al cementerio a tributarle su cariño eterno, pero en definitiva todos llevan a la madre en su corazón.

Y en lo futbolístico es otra fecha clave, palabra que vamos a utilizar de aquí hasta el final porque realmente se van a ir definiendo cosas, tanto arriba como abajo. Quizá todo se apriete aún más en los dos sectores, y por supuesto que pondrá todo mucho mejor, o quizá, sobre manera arriba, Libertad pueda sacar más luz y jugar las últimas fechas con cierta tranquilidad. Pero, en este caso, no creemos que Victoria y Unión se hayan quedado con la derrota del pasado fin de semana, sino que habrán dado rápidamente la vuelta de página para volver a ganar hoy y seguir en carrera, no pueden detenerse a pensar si ganan, si pierden o si empatan, porque no hay tiempo.

Libertad tampoco puede sentir que todo está listo por los cuatro puntos que lleva de ventaja a Victoria, y los cinco a Unión. Es una diferencia importante, es cierto, pero no para quedarse a dormir pensando que todo ya está, y menos, insistimos, con Victoria y Unión que son de los equipos más aguerridos que tiene el torneo y capaces, sin duda, de continuar la lucha hasta el pitazo final de la última fecha.

Libertad hoy juega en su casa, allá al lado del Parque Mitre, recibiendo la visita de Comunicaciones. Un Comu que es toda una caja de sorpresas, porque tiene un equipo muy competitivo, no se le dieron algunos resultados y puede complicar a cualquiera, así como puede perder con cualquiera como ya ocurrió. Hay una endeblez que seguramente pasa por lo mental en el equipo que por momentos los hace vulnerables porque, insistimos, cuenta con muy buenos jugadores en el plantel. Pero lo cierto es que siempre es protagonista. El título le queda lejos, es cierto, a 12 puntos de Libertad, pero no pierde esperanza de llegar lo más arriba posible.

Libertad deberá poner todo para quedarse con tres puntos que pueden ser de oro en esta fecha, siempre viendo cómo terminan sus rivales. El Lobo aparece como sólido y tratará de sumar otra alegría en casa, donde también le cuesta, hay que decirlo.

Por su parte, los escoltas tienen también duros compromisos, como si alguno fuese fácil a esta altura del torneo. Tendrán en el Tiro la visita del Alberdi del “Gato” Buruchaga, que está también para complicar a cualquiera y quiere seguir sumando para ahuyentar cualquier peligro que tenga que ver con el descenso. Será bravo rival para un Victoria que deberá mostrar credenciales hoy para quedarse con la homónima.

En tanto, el Unión de Pepe Carro, de tan buena campaña en el torneo, recibe en Colonia Ayuí a Defensores de Nebel. Casi que serán bien visitantes los dos, en un lugar fuera del ejido de la ciudad. Nebel es otro hueso duro de roer y tratará de afirmarse con tres puntos interesantes para ellos. Unión ya no puede perder más si continúa con esas aspiraciones de título, las que exhibió casi desde el inicio del torneo. Gran partido en la Colonia, sin duda.

Otra fecha clave, donde veremos cómo se van acomodando las cosas, donde a Estudiantes también le urge la victoria para salir de la zona del descenso, si se dan otros resultados. Primero deberá lidiar con un “molesto” San Lorenzo en cancha de Nebel. El de Villa Adela ganó el fin de semana pasado en el debut de Gabriel Gallegos en el banco, y quiere enderezar su rumbo. Peligroso para el verde. Entonces, atentos a esta fecha que puede ir definiendo mucho de un torneo por demás apasionante.

 

 

Dejar un comentario