Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Con éxito se realizó la capacitación sobre políticas públicas

Realizado por la Municipalidad y el Concejo Deliberante de nuestra ciudad y con un gran marco de participación, se llevó adelante el curso sobre “Legislación Local desde una Perspectiva de Políticas Públicas – hacia decisiones públicas medibles y evaluables”.

La bienvenida al auditorio estuvo a cargo del vicepresidente municipal y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, que fue acompañado por el secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini en representación del Intendente Enrique Cresto; por Alicia Sosa intendenta de la Municipalidad de Gilbert; por Juan Purgat viceintendente de La Criolla y el disertante, el licenciado Abelardo Del Prado (politólogo, docente e investigador).

Participaron los concejales de nuestra ciudad: Alberto Armanazqui, Carolina Amiano, Alberto Zadoyko, Iván Alalí y Sebastián Cuberli; ediles del Departamento Concordia, funcionarios municipales y provinciales; abogados, estudiantes de abogacía y de Ciencias Políticas.

En su alocución, Gay expresó: “estoy muy satisfechos por la participación que hemos tenido, que realmente supero nuestras expectativas; y que denota el interés por el manejo de la cosa pública”.

A continuación, argumentó que “la iniciativa se enmarcó en el programa de Monitoreo y Evaluación de Políticas Públicas que venimos impulsando desde el año 2017, momento en el que presenté un Proyecto de Ordenanza sobre dicha temática”.

Agregó que “con el Intendente Cresto estamos convencidos que el gobierno abierto no debe ser un slogan, sino una realidad; donde “está en juego el derecho del acceso a la información pública, la rendición de cuentas y la participación ciudadana”.

“Desde el Concejo Deliberante haremos una propia prueba piloto de evaluación, porque estamos convencidos que es nuestra obligación rendir cuentas, así como apuntar a la innovación, la eficiencia y eficacia del manejo de los recursos públicos”, concluyó Gay.

Dejar un comentario