Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Con buen triunfo: El mejor comienzo para Capuchinos

El Centro Ex Alumnos Capuchinos derrotó por 91-77 a BH en Concordia por la 1ra fecha de la División Entre Ríos del Torneo Federal de Básquet. Gran partido para los dirigidos por Fabricio que tuvieron en Sergio Ravina y Pablo Bilat con 22 y 21 puntos respectivamente a sus máximos anotadores. También fue triunfo para el santo en el 3×3.

Mejor BH en el amanecer del juego, ya que a pesar de que Capuchinos se adelantó por 6-4 por intermedio de Bilat, de Benítez Gavilán y de Gerbaudo, la visita con Gerez como baluarte en la zona pintada y la puntería de 6,75 de Fernández (dos triples) se alejó por 17-06. Capuchinos encontró respuestas en el trabajo de Benítez Gavilán en la pintura (11 puntos) y un acierto de tres y de a poco fue limando la diferencia para pasar al frente por  20-19 con dos libres de Ravina. Finalmente este cuarto fue para la visita ya apareció nuevamente Fernández y a eso se sumó una conversión de Gómez para que el equipo gualeyo se vaya al frente al término de estos 10 minutos por 25-24.

El segundo parcial fue claramente para el santo, ya que lo ganó por 18-10, secando por completo a la visita, no dejando jugar cómodo ni a Gerez ni a Fernández (tres puntos entre los dos). Del lado del santo, lograba por momentos hacer el juego que más le conviene, que es el de correr en ataque y con Bilat como abanderado (8 puntos) sumado a un muy buen ingreso de Agustín Silva con 5 puntos, Capuchinos se fue arriba por 42-35 al descanso largo.

Al regreso de los vestuarios en menos de tres minutos, BH metió un parcial de 8-3 para quedar a tan solo a dos puntos (45-43), con Puñet manejando el partido desde la base y repartiendo bien el goleo. Fabricio Goñe pidió tiempo muerto y otra vez Capuchinos se acomodó en el encuentro, y con una racha de 14-9 recuperó la ventaja de siete puntos para poder entrar al periodo final adelante en el tanteador por 59-52. Bilat tuvo su momento con 5 puntos, apareció Ravina con la misma cantidad de tantos y en defensa más allá de las conversiones de Fernández y Novello (tres triples combinados) pudo controlar a la ofensiva visitante y llegar al último cuarto con una buena ventaja.

En el chico final, Capuchinos soportó otra vez una racha de BH (14-11) con Chale y Gerez haciéndose incontrolables en la zona pintada con 12 puntos entre los dos con 4:17 por jugar. Ahí el CEAC volvió a hacer su juego, se puso duro en defensa, pudo volver a correr y con Ravina siendo la principal vía de ataque con 11 tantos en este cuarto, además de la aparición de Volpato con un triple y 9 puntos en estos 10 minutos y  de un par de conversiones de Gerbaudo y Bilat, metió un parcial de 21-11 y se quedó con una gran victoria en este comienzo de temporada por 91-77 ante BH de Gualeguay. Gran partido de los concordienses, que por momentos encontró en Ravina (22), Bilat (21) y Benítez Gavilán (18) a sus mejores hombres en ofensiva.

Antes del partido fue el turno del 3×3 que este año implementó la CABB. Allí también fue triunfo de los chicos  del local, en esta oportunidad por 14-13.

La próxima fecha para el santo será el domingo 29 de Octubre cuando enfrente en San José al local.

Parciales:

24 – 25/18 – 10 (42 – 35)/17 – 17 (59 – 52)/32 – 25 (91 – 77).

Centro Ex Alumnos Capuchinos 91: Ignacio Gerbaudo 5, Pablo Bilat 21, Iván Catani 0, Carlos Benítez Gavilán 18, Sergio Ravina 22 (F.I); Gerónimo Volpato 12, Agustín Silva 9, Pablo Woloszyn 4, Bruno Reyero 0, Marcos Garat 0, Iñaki Garat 0, Julián Giménez 0. DT: Fabricio Goñe

BH de Gualeguay 77: Sebastián Puñet  4, Manuel Gómez 5, Julián Fernández 25 (x), Leandro Gerez 21, Luis Chale 10 (F.I); Matías Novello 7, Juan Lerosse 5, Ignacio Echeverría 0, Valentín Recalde 0, Lucas Ecker 0. DT: Nicolás Scheppens.

Árbitros: Barón – Robles.

Estadio: Capuchinos Concordia

Fuente e imagen: Centro Ex Alumnos Capuchinos Concordia/Joaquín García

Dejar un comentario