Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Alumnos de la escuela San Martín realizaron una muestra por el Día Olímpico

Alumnos de la escuela San Martín realizaron una muestra por el Día Olímpico que la venían postergando por razones climáticas. El evento se realizó en la plazoleta del barrio Centenario con la presencia de toda la comunidad educativa y los entusiasmados padres que observaban lo aprendido por sus hijos a lo largo de casi todo un año.

Lorena, la profesora de educación física de la escuela San Martín, dijo a EL SOL que “este es el primer festejo que se realiza tipo muestra del Día Olímpico que ya fue el 22 de junio y se fue postergando por las inclemencias del tiempo y bueno fueron distintas actividades que se pospusieron, bueno hoy lo concretamos y gracias a Dios nos resultó un hermoso día”, destacó.

“Estos son los chicos de nivel inicial sala de 4 y 5 y de primer ciclo están haciendo juegos recreativos y de iniciación a lo que va hacer luego el deporte para el segundo ciclo y luego para la escuela secundaria. Esto es un festejo anual”, aclaró la profesora.

Del mismo, modo indicó que “todo esto lo realizamos en un lugar público y se hace a la comunidad, se trabaja mucho con lo que son las instituciones fuera de la de la escuela, se fomentan talleres y además son numerosos los grupos y el espacio, entonces la institución no da a basto como para realizar dicho evento dentro de la escuela”.

Finalmente, dijo que “tenemos todo el apoyo de la Dirección Departamental de Escuelas, esto está programado, está planificado desde principio de año, así qué bueno se va llevando a cabo a medida que van transcurriendo los talleres eventos y esta es la fecha que no que nos tocó”.

Dejar un comentario