Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Espinillos va por un triunfo más

Hoy sábado se disputará una nueva fecha del Torneo Desarrollo que organiza la Unión Entrerriana de Rugby donde Espinillos jugará como visitante ante San Martín de San Jaime. El partido de primera división comenzará a las 15:30 hs y previamente jugarán las categorías M1 y M2.

El “Rojo”  viene de derrotar como local a Central Entrerriano por 91 a 7 mientras que San Martín cayó ante CUCU por 54 a 21. Cabe destacar, que en la primera rueda del certamen los de Concordia derrotaron a los de San Jaime en el Club Regatas 17 a 10.

Facundo Pierini, jugador de la institución, manifestó cómo fue la preparación del equipo para el cotejo: “Tuvimos una muy buena semana de entrenamiento. Sabemos que el partido será duro desde lo físico ya que tienen jugadores fuertes y pesados. El equipo tiene mucha confianza y la depositamos en nuestro juego”.

A su vez, Facundo comentó cómo cree que será el encuentro en San Jaime: “Seguramente será un partido muy físico porque ellos tienen un juego con mucho contacto usando sus fowards. Más allá de eso, nosotros tenemos buenas armas para hacerle frente a lo que el rival planifique”.

Por otro lado, Pierini describió el momento deportivo que está atravesando el plantel: “Todavía no somos conscientes del  momento que estamos viviendo. Sí se da el objetivo será una gran alegría para el club y ayudará a que la institución crezca deportivamente. Asimismo, creceremos como equipo y cada uno en lo personal”.

El jugador de Espinillos nombró cual fue la mayor virtud que tuvieron durante el certamen entrerriano: “Fue el compromiso con el club, con el equipo y cada uno en lo personal. No es fácil jugar en primera división de forma amateur, ir a entrenar tres veces por semana y perder parte del fin de semana cuando tenes familia y responsabilidades. Sin embargo, cada uno de los que estamos en el plantel hemos resignado tareas y tiempo para trasladárselo al equipo. Se cumplió con la pretemporada, con los entrenamientos y se ve reflejado en el presente”.

Por último, Facundo resaltó lo importante que fue el trabajo desde la preparación física: “Fue una de las claves que nos dio ventaja sobre los demás equipos. Si bien,  el trabajo de cada entrenamiento junto con la pretemporada más el plus que cada uno sumó en el  gimnasio nos llevó a tener un equipo sólido en lo físico”. 

Dejar un comentario