Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

“Cuidamos los recursos que son de todos los entrerrianos”, dijo Bordet

“Trabajamos ordenadamente sobre las cuentas públicas haciendo obras en toda la provincia, previendo para el año que viene un refuerzo importante para la salud, la contención social y la educación”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet en Concordia.

“Trabajamos ordenadamente sobre las cuentas públicas haciendo obras en toda la provincia, previendo para el año que viene un refuerzo importante para la salud, la contención social y la educación”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet al recorrer junto al intendente Enrique Cresto la centenaria Escuela Superior Nº1 Vélez Sarsfield, cuya puesta en valor están a punto de finalizar, y la obra del arroyo Manzores.

Sobre el presupuesto provincial 2019 que elevó a la Legislatura entrerriana para su tratamiento, el mandatario dijo que “es un muy sincero, ajustado a la realidad y en el marco de una política de desendeudamiento que tiene la provincia”.

“En definitiva el presupuesto contempla todos estos aspectos y es fruto de un trabajo en equipo que venimos realizando en el gobierno articulado con los municipios para poder cubrir todas las necesidades y por sobre todas las cosas cuidar mucho los recursos que son de todos los entrerrianos y rendir cuentas a la ciudadanía en qué gastamos el dinero”, aseveró Bordet.

El mandatario recorrió junto a los docentes y alumnos la escuela y puso de relieve: “Es una gran alegría poder recorrer la obra en la escuela Vélez Sarsfield que está a punto de terminar. Nos habíamos propuesto al inicio de gestión restaurar y poner en valor la escuela, que es centenaria y ha educado a generaciones de concordienses durante muchos años, y necesitábamos tener una obra integral que insumió más de 20 millones de pesos pero que le da a todos los niveles que concurren al establecimiento la posibilidad de estudiar y desarrollar sus actividades con total normalidad”.

“Se trata de una obra que además de rediseñar para que educacionalmente se pueda desarrollar la currícula, conserva todo el valor patrimonial y arquitectónico que el edificio tiene. Por eso se ha conservado todo lo que formaba parte de la estructura original del edificio y se ha puesto iluminación externa para realzar el valor patrimonial no solo para la institución educativa sino también para toda la ciudad”, señaló el mandatario.

“Hoy, con la obra casi terminada, poder recorrerla y visitarla es la gratificación que queda de poder proyectar, ejecutar y finalizar una obra”, resumió Bordet.

A su entender, “lo importante es que la comunidad educativa pueda usar el edificio porque mientras estuvo en obra parte de la comunidad educativa se tuvo que desplazar hacia el Club Libertad, a quien aprovecho para darle las gracias. Esto generó molestias pero era necesario para poder llegar a este momento y lo importante es que hoy desde el inicial hasta el terciario ya están funcionando en el establecimiento y en el ciclo lectivo del año que viene, la escuela también estará funcionando a pleno”. También felicitó al personal docente y directivo del establecimiento “por el gran compromiso puesto con la obra y en la educación de nuestros niños en Concordia”.

Arroyo Manzores

Tras la recorrida en la escuela, la comitiva encabezada por Bordet se trasladó al lugar donde se ejecutan las obras complementarias en el arroyo Manzores. “Con el intendente y legisladores estamos recorriendo obras que llevamos en conjunto con el municipio. Esta es la tercera etapa del arroyo Manzores que comprende todo el sistema de saneamiento integral”, apuntó.

“Nuestro propósito es poder tener saneado a cielo abierto el Manzores en su totalidad y la etapa que se está haciendo representa un gran avance porque se gana en calidad de vida para todos los vecinos, porque se van eliminando las conexiones clandestinas y la contaminación ambiental para recuperar espacios verdes que son usados por todos los vecinos de la ciudad”, afirmó el gobernador.

Otras obras

El gobernador indicó también que han analizado la ejecución de otros trabajos con el intendente de Concordia. “En noviembre vamos a estar inaugurando la obra de la estación Roca de planta de agua que va a garantizar la provisión de agua potable para todos los barrios de la zona noroeste de la ciudad, independientemente también de la mega-obra de la planta potabilizadora que está en ejecución y que va a dar una trazabilidad a la ciudad por 50 años”, precisó.

“También estamos trabajando en otro proyecto, que es la pavimentación en conjunto con aportes de provincia y municipio, y previendo otro tipo de acciones que son importantes para la ciudad, como el proyecto del aeropuerto con financiamiento del BID, que está para ser aprobado en noviembre y nuestra idea es poder estar licitando cuanto antes”, enumeró Bordet.

“Antes de fin de año estaremos licitando la última etapa del polideportivo en el complejo municipal, que está en la zona de San Carlos, que es lo que nos está faltando para terminar y para tener un gimnasio con medidas olímpicas, que era otra de las asignaturas pendientes que nos quedaban”, redondeó.

“Son obras trascendentes para la ciudad y a esto lo hacemos en cooperación y trabajo conjunto porque no se podría hacer de otra manera. Si no trabajáramos con el municipio y con el gobierno nacional sería imposible llevar adelante obras de esta magnitud, por eso es que cada visita que hacemos no es solamente para recorrer sino para ir controlando lo que se está ejecutando y proyectando muchas obras que están haciendo falta para Concordia”, expresó el gobernador.

El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Economía, Hugo Ballay, y de Planeamiento, Luis Benedetto; el secretario de Salud, Mario Imaz; el senador provincial Ángel Giano; el diputado provincial Alejandro Balher; el intendente de la ciudad, Enrique Cresto; y el secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) Entre Ríos, Walter Doronzoro. 

Trabajo articulado

“Recorrimos obras que se están ejecutando y después terminaremos con una reunión planificando y pensando un año antes las obras. Seguramente el año que viene vamos a estar recorriendo las obras que estamos planificando este año”, dijo el intendente.

En este sentido, Cresto mencionó el relleno del Campo del Abasto: “Es una obra espectacular, va a ser un relleno sanitario modelo, la provincia de Entre Ríos fue la primera en firmar con el gobierno nacional y con el BID este financiamiento y Concordia es la primera ciudad en la provincia”, destacó.

Asimismo el intendente detalló otras obras que se están planificando para 2019, “que tienen que ver con los accesos, la ruta 4, el plan de pavimentación que está en ejecución y programas, como Promeba y Fondo Fiduciario”.

Finalmente resaltó que “todo esto es posible por un trabajo articulado”, y valoró que “esta forma de trabajo está dando muchos resultados”.

Dejar un comentario