Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Trabajadores hacinados: Realizaron un operativo pero cuando llegaron al lugar habían huido en dos colectivos

En una nota anterior dábamos cuenta del reclamo de los vecinos del barrio Nebel sobre trabajadores -aparentemente extranjeros- que residían todos juntos en una vivienda precaria de calle Misiones y Tucumán, traídos para trabajar en la cosecha de arándanos. 

Tras la publicación de El Sol denunciando el caso, en horas de la tarde de ayer la Gendarmería Nacional, personal de la seccional Tercera, Secretaría de Trabajo del Ministerio Nacional y Municipio concurrieron al lugar promediando las 19.00 horas y no encontraron a nadie.

Según los vecinos un total de 70 personas, entre ellas bolivianos y colombianos, fueron transportados en dos colectivos cerca de las 18.00 horas de la tarde de este jueves, una hora antes que los organismos oficiales concurrieran al lugar.

Los funcionario llegaron tarde y solo entrevistaron a los vecinos que piensan que alguien con un algún contacto le aviso al contratista para que retire a las personas del lugar.

Por otro lado anunciaron a nuestro medio que están realizando una investigación para determinar a qué establecimiento los trasladaron y quien alquiló la vivienda.

Es de destacar que las autoridades en más de una oportunidad le solicitaron a APAMA Asociación de Productores de Arándanos, la contratación exclusiva de mano de obra local en la cosecha, atendiendo la situación socio-económica de la ciudad. Pero los productores parecen hacer caso omiso a estas recomendaciones y continúan trayendo, a través de contratistas y empresas de servicios, a trabajadores ilegales de otras provincias y hasta menores de edad, con tal de ahorrar costos laborales.

Imagen ilustrativa

Dejar un comentario