Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Nahir Galarza rinde materias de la carrera de Abogacía

La condenada por el crimen de Fernando Pastorizzo rindió este jueves dos materias de la carrera de abogacía. Luego de casi cinco horas se conoció que reprobó, conoció. Tras los exámenes regresaba a Paraná.

A las 10.02 de ayer, en el móvil 1029 del Servicio 911, perteneciente a la Policía de Entre Ríos, Nahir Galarza salió de la Unidad Penal Nº 6 de la capital entrerriana rumbo a la ciudad de Concepción del Uruguay, donde estaba previsto que rinda materias de la carrera de Abogacía. La joven, llevaba un chaleco antibalas colocado y estaba sentada en la parte central del asiento trasero del patrullero, iba custodiada por dos agentes femeninas. Antes de las 14.00 hs, el móvil del 911, arribó a la cárcel de la “Histórica”.

Nahir Galarza cumple una condena a prisión perpetua en la Unidad Penal de Mujeres por el crimen de Fernando Pastorizzo, registrado en diciembre de 2017. En ese marco, la joven fue trasladada a la cárcel de Concepción del Uruguay para rendir las materias que le faltan para completar el primer año de la carrera de Abogacía que cursó durante el 2017 en la sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), en Gualeguaychú.

La chica ingresó al penal de Concepción del Uruguay, donde se constituyó la mesa de examen para que la joven rinda materias de la carrera que cursaba antes del crimen de Pastorizzo.

Las mesas especiales que fueron diagramadas para la evaluación de la joven se llevaron adelante a las 14.30 y a las 16 de este jueves.

Nahir Galarza entró al penal a las 14.00 y salió a las 18.50 hs. Según se conoció, la chica reprobó las dos materias. Tras estos exámenes, la condenada por el crimen de Fernando Pastorizzo, era regresada a la Unidad Penal Nº6 de Paraná.

Pero mostró su enojo cuando salió de la cárcel porque la gente no paraba de observarla y fotografiarla. 

Enojada

“No tengo intimidad. Los medios se enteraron antes que yo de la hora de los exámenes. Seguro me van a estar esperando y yo voy a tener que cubrirme la cara con el pelo, como siempre”, le dijo la chica a una compañera de celda en la Unidad Penal N°6 de Paraná, donde fue alojada tras la histórica sentencia.

“Lo del juicio lo entiendo, va la prensa a cubrirlo y necesitan la foto, pero hacerme una guardia cuando voy al médico o un acontecimiento importante en mi carrera. Me parece demasiado”, comentó la joven.

“No me miran, me filman. Como si fuera una cosa, un objeto de exposición y no un ser humano. Para colmo no sólo tengo la presión para pasar a segundo año, porque si doy mal seguro se van a enterar y van a titular: ‘Nahir dio mal el examen’”, se quejó Galarza.

Nahir pasa sus noches dedicadas al estudio, entre apuntes y libros resaltados. Dos horas al día, la chica sale al patio, hace gimnasia con otras detenidas y hasta participa de un taller literario. De acuerdo con lo publicado por Infobae, las lecturas favoritas de la sentenciada pasan por la numerología, la tragedia griega y los libros de Sigmund Freud y Carl Jung.

Según Nahir, la convivencia con sus compañeras es buena. Dos editoriales de peso tratan de convencerla para que escriba su libro, pero ella todavía no se decidió, por lo que su prioridad solamente es recibirse como abogada. Aunque le sobran ganas de ver algunas películas de tinte policial.

“Extraño ver películas, me gustaría ver ‘El ángel’ y ‘Acusada’, pero creo que no me van a dejar”, le confesó Nahir a un familiar que la fue a ver hace dos semanas.

Dejar un comentario