Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Hoy vence el plazo para suscribir facilidades de pago para empresas de servicio

Hasta la medianoche del viernes se podrá manifestar voluntad de acogimiento vía web a facilidades de pago para empresas de servicio. Advierten un alto nivel de incumplimiento en las formalidades necesarias para acceder al beneficio.

En el marco de la vigencia del Plan de Regularización iniciado el septiembre pasado y dispuesto para el Sector de Servicios entrerriano, desde la Administradora Tributaria (ATER) anunciaron que hasta la medianoche de mañana viernes 19 de octubre hay plazo para iniciar la manifestación voluntaria de acogimiento al esquema.

El titular de la cartera de interior del organismo recaudador, Fabián Galeano, renovó el llamado a las firmas entrerrianas encuadradas en el rubro servicios a acceder a los beneficios que la provincia pone al alcance “en el marco de la compleja situación económica que atraviesa la provincia, fruto de la política macroeconómica nacional”, dijo.

Desde el 24 de septiembre, y a partir del Decreto 3151/08 MEHF todas las empresas entrerrianas encuadradas en servicios tienen la posibilidad de acceder a regularizar su situación ante el fisco provincial con esquemas de facilidades y rebajas en multas e intereses.

El proceso para acceder se da en forma desdoblada y ordenada, tal como se llevó a cabo con el sector comercial en julio pasado, iniciándose con la manifestación voluntaria de acogimiento a través de internet y completándose con la suscripción efectiva del plan en las oficinas de atención, en día y hora especificada.

Alto nivel de incumplimiento

Por otro lado, si bien se registraron altos niveles de interés y consulta, desde ATER observaron con preocupación el alto porcentaje de incumplimiento de deberes formales que presentan las firmas, al no cumplir con los requisitos básicos para solicitar el otorgamiento. Entre ellas: el encuadramiento al nuevo esquema tributario 2018 (vigente desde febrero de este año), la presentación de declaraciones juradas, la inscripción en Convenio Multilateral, o la constitución del Domicilio Fiscal Electrónico (obligatorio para Grandes Contribuyentes desde Junio de este año) entre otras.

Por ese motivo, desde las áreas técnicas llamaron a los contribuyentes a tomar contacto con los respectivos asesores impositivos y contadores a fin de cumplir con los deberes formales, cuando no administrativos, y evitar la pérdida de esta posibilidad tan demandada.

Finalmente, recordaron que hasta hoy a las 19.00 a las 23:59 estará disponible el sistema web para cumplir y de esta forma puedan suscribir un plan de pagos hasta el próximo 9 de noviembre.

Dejar un comentario