Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

En la Bombonerita, Capu pone primera en el Federal

El Centro Ex Alumnos Capuchinos pone primera en un nuevo Torneo Federal de Básquetbol. Será hoy en la Bombonerita, desde las 21.30, donde recibirá a BH de Gualeguay, un histórico dentro del básquetbol provincial, y ahora jugando a nivel nacional.

Los de Fabricio Goñe llegan podríamos decir que a punto, ya que jugaron varios partidos amistosos donde el entrenador pudo ir moldeando un equipo y ensamblando a quienes llegaron en esta temporada como refuerzos. Y todavía tiene hoy la posibilidad de “incorporar” a dos más, porque Ignacio Gerbaudo (se recupera de lesión y Agustín Silva (jugó en la Selección de Entre Ríos) podrían estar a disposición del entrenador. Para Capu el partido significa mucho porque siempre se quiere ganar en casa y también sacarse los nervios que ocasión todo debut. Si bien tanto jugadores como cuerpo técnico tienen experiencia, hay un cosquilleo especial por salir a la cancha en el primer partido y tratar de sacarse de encima al primer rival, que en el caso de BH no va a ser fácil, obviamente. Hay que decir que en los amistosos Goñe trabajó alternativas, situaciones, como así también en los entrenamientos para poco menos que ya fijar el quinteto inicial que hoy va a salir a jugar el partido. Pero, se sabe que en el básquetbol los suplentes no son tan suplentes porque están tan listos como los titulares para salir a jugar en cualquier momento, y las veces que sea necesario, así que son doce jugadores que trabajaron con todo para ganarse un lugar, aunque sólo cinco arranquen el partido.

Como ya ha venido ocurriendo, la dirigencia de Capuchinos ha hecho un gran esfuerzo para que sus jugadores puedan estar hoy en la cancha, primero concretando los refuerzos y siempre trabajando en su cancha para presentarla lo mejor posible. Es un reducto muy complicado para los visitantes, pero no significa una gran ventaja como para decir que el partido puede simplificarse.

Habrá que trabajar mucho, que jugar de la mejor manera para tener un debut que pueda, también, ilusionar a su gente que una vez más renueva esa ilusión para ver a su equipo protagonista del Torneo Federal. Gente que va a concurrir, sin duda, en un gran número para darle el espaldarazo que el equipo se merece, en este y en todos los partidos que afronte de local. Un debut siempre es algo especial y seguro que así lo entiende la gente que hoy concurrirá a ver el partido, buscando salir de la Bombonerita con la primera victoria. Insistimos, no será fácil, pero el equipo trabajó mucho como para que esta presentación sea la mejor. Atrás quedó aquel equipo histórico de los Torneos Provinciales, cuando se jugaba en 25 de Mayo y Güemes, mucha agua corrió bajo el puente y hoy, por suerte para el club, está la competencia a nivel nacional. Y el equipo, que es nuevo en gran parte, siempre genera ilusiones, porque los hinchas son hinchas de los colores y quienes lo usen serán motivo de aliento. Ese será el clima de esta noche, en definitiva.

Dejar un comentario