Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

CONTRAGATE: Una libertad y cuatro siguen en la cárcel con prisión preventiva

La jueza de Garantías, Marina Electra Barbagelata, decidió aceptar la prórroga pedida por la fiscal anticorrupción, Cecilia Goyeneche, que en la oportunidad fue asistida por el fiscal Ignacio Arramendy, por cuatro meses la prisión preventiva que pesa sobre cuatro de los cinco detenidos en el caso conocido como CONTRAGATE que investiga la Justicia.

LOS COBRADORES

Flavia Marcela Beckman, suegra de Esteban Ángel Alberto Scialocomo, y madre de María Victoria Alvárez, la única que tenía prisión preventiva domiciliaria por su calidad de madre de una niña pequeña, quienes fueron detenidos luego de cobrar con numerosas tarjetas de débito en un cajero del banco de Entre Ríos de la calle Alsina en Paraná, seguirán en igual condición al haber considerado la jueza Marina Electra Barbagelata ampliarles la prisión preventiva por otros cuatro meses.

TAMBIÉN LA PAREJA DE BECKMAN

La pareja de Flavia Marcela Beckman, el productor agropecuario de Villaguay que vive desde hace unos años en Paraná y en cuya casa se llevaron a cabo los primeros allanamientos con resultados “positivos” al haberse llevado numerosas tarjetas plásticas de débitos bancarios a nombre de otras personas, también está detenido y su nombre había desaparecido de la lista al publicarse en algunos medios paranaenses que un socio del contador público Alberto Bilbao, de nombre Roberto Ariel Faure, también profesional de los números, estaba también en la UP1 de Paraná.

Ahora, el sitio web especializado en temas judiciales: www.paginajudicial.com publica un listado completo de quienes estuvieron ayer en la audiencia de prórroga de la prisión preventiva y en la misma no figura Faure, en cambio si se encuentra Héctor Mena.

UN “GARGANTA PROFUNDO”

Hasta ahora lo poco que se conoce de la causa es por trascendidos y los movimientos que hacen los fiscales para obtener prueba documental y testimonial de personas que han sido entrevistadas en carácter de testigos, se puede llegar a entender que Beckman y familia estaban siendo seguidas por la Policía, ya que no llamaría la atención que una persona realizara extracciones con distintas tarjetas de débito. Por otro lado, los primeros detenidos fueron interceptados ya en la calle cuando se movilizaban en una camioneta Ranger, la celeridad con que se manejaron a partir de allí los fiscales y las diferentes medidas (allanamientos y detenciones) hacen ver que no fue una acción aislada sino una bien planificada por los fiscales quienes contarían incluso con escuchas y seguimiento de los movimientos de los imputados, ello les permitió cerrar el cerco perimetral y detener a nada menos que cinco personas, entre ellos dos contadores públicos.

TRASCENDIDOS Y FILTRACIONES

El CONTRAGATE que mantiene en vilo a la opinión pública y especialmente al ámbito político y judicial de Entre Ríos, ampliará notablemente su base de personas imputadas y, entre éstos, se dice serán llamados a comparecer gran parte de la actual dirigencia política de la provincia e incluso, corre en los mentideros políticos la versión que llegará hasta legisladores nacionales, ex mandatarios y legisladores de todas las extracciones políticas, tanto oficialistas como opositoras. Pero, este mediodía se presentaron los abogados penalistas Miguel Cullen y Guillermo Vartorelli en representación del funcionario del Senado que fue despedido por el Presidente Adan Bahl, Gustavo Pérez. 

Por fuera de la audiencia, Velázquez y Franchi presentaron una nota manifestando preocupación por la filtración de una supuesta lista de testigos que próximamente serían convocados en carácter, incluso, de imputados.

En la presentación solicitaron que se inicie “una investigación a los efectos de desentrañar la filtración de listas de testigos”. Se mencionan tres medios gráficos. Peor aún, este domingo, el tema será abordado en el programa de Jorge Lanata quien estuvo en Paraná e inició una investigación periodística que seguramente presentará en su programa de TV.

Imágenes: DE IZQUIERDA A DERECHA: 1. Héctor Mena (pareja de Beckman); 2. Esteban Ángel Alberto Scialocomo (yerno de Beckman); 3. Flavia Beckman (madre de Alvarez) y 4. Contador Alberto Bilbao.

Dejar un comentario